Pasar al contenido principal

Loading...

Aire fresco...

Me doy cuenta que los pocos post que levanto en este blog se suelen asociar a noticias que leo en mi Feedly; y el de hoy no podía ser menos.

No debería repetir que amo Feedly porque me permite tener un panorama general de canales de noticias que me parecen interesantes o entetenidos y tener a mano una especie de semanario actualizado de contenidos para leer con el kindle o el celular en el bus. Además la presentación gráfica es hermosa y minimalista y me facilita más aún la experiencia de usuario.

Asunto que por esta última característica al llegar al canal de mis novedades de noticias de la Facultad y tal como ilustra la captura de pantalla que tomé y que se anexa a esta nota, me encuentro con una serie de post consecutivos de nuevos usuarios del directorio docente, lo cual no es mas ni menos que la expresión web de ingresos docentes (aunque seguramente muchxs de ellxs por proyecto, tiempo limitado, etc, etc, etc...) a los institutos. Este es un tema que me venía preocupando y que he tenido el gusto de conversar con algunos compañeros en estos últimos meses: el recambio generacional... 

Entiendo que si no hay ingreso medio constante de gente a los institutos los institutos no terminan de dejar de ser cátedras. Si no hay gente que ingrese a la labor docente desde el grado o las maestrías, alimentando con sus nuevas preocupaciones la labor de investigación y extensión de los institutos tendrá el ciclo de los árboles caducos en el ciclo que va de la primavera al invierno, sin la necesaria certeza de que a diferencia con el ciclo climático, la primavera llegue a volver... 

Entonces... felicitaciones y bienvenidxs a lxs nuevxs compañrexs y gracias por el interés de integrarse a este proyecto cultural de educación pública llamado Universidad de la República.

Suscripción a noticias