Tesis a texto completo

Proyectos españoles

Teseo: base de datos de referencias de tesis doctorales leídas en España

Recoge las tesis doctorales leidas en España desde 1976 con un breve resumen. Permite que cada doctor incluya su propia tesis doctoral. Utilizar Internet Explorer para acceder.

Cobertura: 1976 -

E-Prints Complutense

E-Prints Complutense es el Archivo Institucional en acceso abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid para gestionar la documentación digital fruto de la actividad de sus docentes, investigadores y los grupos de investigación validados por la UCM . Esta documentación, que constituye una parte importante de la producción intelectual de la Universidad, se encuentra dispersa en diferentes colecciones y ubicaciones, lo que incide negativamente en su grado de utilización y conocimiento general.

TDR : Tesis Doctorales en Red

TDR es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leidas en las Universidades de Cataluña y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo de las tesis por autor/a, director/a, títulos, materia, Universidad y Departamento donde se haya leido.
Areas/Materias: Multidisciplinares (Tesis), Obras de consulta (Biografías)

Proyectos latinoamericanos de tesis

Portal de Tesis Latinoamericanas

Este portal tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las tesis electrónicas publicadas en texto completo en diferentes universidades latinoamericanas. Areas/Materias: Multidisciplinares (Tesis).

Cybertesis

Este portal, desarrollado por la Universidad de Chile, tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las tesis electrónicas publicadas en texto completo en diferentes universidades del mundo.

Biblioteca Digital Unicamp

La Biblioteca digital de la Unicamp en su nueva versión incluye numerosas opciones interactivas para los usuarios, la apertura de nuevas vías de acceso, de manera ágil y rápida, especialmente autores y tutores de tesinas y tesis doctorales, desde cualquier lugar del planeta a partir de la navegación en la web. Desde su creación en 2002 se asocia a nivel nacional para diseñar la Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones (BDTD), Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (IBICT / MCT) y a nivel internacional la Biblioteca digital de Tesis y Disertaciones Network (NDLTD).

BDTD: Biblioteca Digital Brasilera de Teses e disertacoes

La Biblioteca Digital Brasilera de Tesis y Disertaciones es un proyecto es coordinado por la Ibict que integra los sistemas de información de las tesis y disertaciones en las instituciones educativas y de investigación existentes en Brasil, y también estimula el registro y publicación de tesis y disertaciones por medios electrónicos . Este proyecto - IBICT iniciativa innovadora, en colaboración con las instituciones brasileñas de enseñanza e investigación - permite a la comunidad brasileña de C & T publicar sus tesis y disertaciones producidas en el país y en el extranjero, dando mayor visibilidad a la producción científica.

Recursos  internacionales de tesis doctorales en red

The DART-Europe E-Theses Portal

DART-Europe es una asociación de bibliotecas de investigación y de consorcios bibliotecarios que trabajan conjuntamente para la mejora del acceso global a las tesis doctorales europeas. Proporciona acceso al texto completo de tesis doctorales de 280 universidades europeas.

NDLTD: Networked Biblioteca Digital de Tesis y Disertaciones

La biblioteca digital en red de Tesis y Disertaciones (NDLTD) es una organización internacional que, a través del liderazgo y la innovación, promueve la adopción, la creación, uso, difusión y preservación de tesis y disertaciones electrónicas. La NDLTD alienta y apoya los esfuerzos de los institutos de educación superior y sus comunidades para el desarrollo de la edición electrónica y las bibliotecas digitales (incluyendo depósitos), lo que les permite compartir sus conocimientos con mayor eficacia con el fin de poner los beneficios potenciales en todo el mundo.

PQDT Open: Tesis y Disertaciones de ProcQuest

Registros bibliográficos de tesis doctorales fundamentalmente americanas, pero también europeas desde 1861. Los títulos publicados desde 1997 están disponibles en formato PDF.
Areas/Materias: Multidisciplinares (Tesis), Obras de consulta (Bibliografías)

Urls adicionales: Acceso a la Guía para usuarios de ProQuest Acceso a la Guía de inicio rápido de ProQuest Tutorial acceso remoto a la RedIris Condiciones de uso y acceso a la base de datos Portal con Guías de uso Vídeo
Cobertura: 1861 -

EThos: Electronic Theses online service

La base de datos contiene 300.000 registros. Permite la descarga de un número cada vez mayor de las tesis electrónicas y digitales directos en el escritorio. Las versiones finales de las tesis doctorales de las Instituciones de Educación Superior del Reino Unido son elegibles para su inclusión.