Distribuir contenido

BVSPsi

Ir a la BVSPsi -->

Orígenes

El proyecto de creación de la Biblioteca Virtual en el campo Psi de Uruguay surge en el año 2007 con el fin de garantizar el acceso confiable, rápido y libre a la información científica y técnica, así como de servicios esenciales en el desarrollo del campo Psi en Uruguay.

Para el desarrollo de este proyecto se conformó el Comité Consultivo de la BVSPsi Uruguay quedando integrado en la actualidad por las siguientes instituciones:  

  • Facultad de Psicología de la Universidad de la República
  • Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay
  • Sociedad de Psicología del Uruguay
  • Sociedad Uruguaya de Análisis y Modificación de la Conducta
  • Asociación Psicoanalítica del Uruguay
  • Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica
  • Asociación de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia.

 

Definición, Principios y Objetivos

La BVS-Psi de Uruguay es una biblioteca virtual en salud especializada en el área psi, integrando dicha área no sólo las disciplinas que participan explícitamente en esta denominación tales como Psicología, Psicoterapia, Psicoanálisis, Psiquiatría; sino todas aquellas disciplinas que comprenden el mundo de la Salud Mental y la Subjetividad.

Su formación se basa en la cooperación entre los servicios bibliotecarios de las instituciones públicas y privadas que la integran. Al mismo tiempo propone constituirse en un espacio de articulación de diversas entidades del campo Psi tanto a nivel nacional como regional.

Esta propuesta está dirigida a especialistas, profesionales, docentes, investigadores y estudiantes a quienes ofrece un acceso eficiente a productos de información y servicios de calidad disponibles en este espacio virtual.
 

Objetivos -->
 

Principios y Metodología -->

 

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen