Distribuir contenido

Préstamo domicilio/sala

Préstamo de material bibliográfico en sala y a domicilio
El servicio de préstamo se rige por el Reglamento publicado en el Diario Oficial con fecha 29/07/96.

Préstamo en sala de lectura
Habilitada para público en general solo con la presentación de la cédula de identidad.
El material solicitado en sala no puede ser fotocopiado.(Art. 5 y 7 del reglamento).

Préstamo a domicilio
Para poder hacer uso de este servicio el interesado tendrá que asociarse en Biblioteca. El lector asociado podrá retirar hasta 3 ejemplares por un período de 7 días para estudiantes y egresados y 15 días para docentes. En el caso de ser un ejemplar de sala solo será retirado el viernes por la tarde y su devolución tendrá que ser el lunes a primera hora.(Art. 6 y 7 del reglamento).

Requisitos para asociarse
Para inscribirse en Biblioteca será obligatoria la concurrencia al curso de formación que se anunciara por correo psico, web de la Biblioteca y carteleras. La inscripción se realizará por Internet en un formulario que se publica al momento del anuncio de los cursos.

Carné de usuario
Al momento de inscribirse los requisitos son:
- Asistir al curso curricular de introducción a la información en Biblioteca
- Abonar 30 $ en Sección Contaduría (en el horario de 10:00 a 14:00 hs.)
- Con el recibo expedido por Secc. Contaduría y C.I. se llega al mostrador de Biblioteca para solicitar el carné.

Sanciones
Todo atraso en la devolución del material bibliográfico prestado será sancionado con una suspensión equivalente a los días de atraso; salvo los libros considerados de sala (se prestan de viernes a las 18:00 hs. hasta el lunes a las 13:00 hs) a estos des corresponden por cada día de atraso 15 días de sanción.

Sistema de usuario único
Este sistema que comenzó a regir a partir del 2010 (BiuR) consiste en que todo usuario inscripto en la Biblioteca de Facultad adquiere el derecho a hacer uso del resto de las bibliotecas de la UdelaR. Es indespensable para ello, la presentación del carné correspondiente. En este nuevo régimen él usuario adquiere el beneficio de retirar además de 3 libros de nuestra biblioteca 7 del resto de las bibliotecas universitarias (se ajustará al reglamento vigente en cada una de esas bibliotecas).

Biblioteca de estante abierto
El usuario podrá acceder a la colección pero se agradecerá que el material consultado en los estantes no vuelva a los mismos, sino que sea depositado en los carros ubicados en los laterales de los estantes para ser reordenados por los Bibliotecólogos.

 

Atención usuarios: se les recuerda que para el óptimo funcionamiento del sistema es necesario concurrir a Biblioteca con el carné.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen