Sala de conferencias - Facultad de Ciencias Sociales

Este jueves 22 de octubre de 18 a 19:30 horas el profesor Bengt-Åke Lundvall (Aalborg Universitet) ofrecerá la charla «Sistemas Nacionales de Innovación: una revisita al concepto tres décadas después». La actividad es organizada por CSIC - Unidad Académica y Licenciatura en Desarrollo y tendrá lugar en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

Lundvall acuñó el concepto «Sistema Nacional de Innovación» a mediados de la década de 1980, y desde entonces sus contribuciones a los estudios de innovación lo han posicionado como figura de referencia a nivel mundial. Las nociones de economía del aprendizaje y de relaciones usuario-productor en el marco de una concepción interactiva de la innovación, son dos de sus contribuciones fundamentales al campo.

Bengt-Åke Lundvall
Es profesor de Economía en la Universidad de Aalborg. Fue director adjunto del Consejo de Ciencia, Tecnología e Industria de la OCDE entre 1992 y 1995. Ha creado y coordinado redes como DRUID en Dinamarca y Globelics en el ámbito internacional. Es asesor sobre políticas de innovación en China, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y los Países Bajos, y en diversas organizaciones internacionales.