Ciclo de Conversatorios:

Proyectos de internación involuntaria en debate

Salón de Actos. Facultad de Psicología, Udelar.
    Se transmitirá en vivo por el canal Institucional: www.youtube.com/PsicoUdelar

Comisión Asesora en Salud Mental del Consejo de Facultad de Psicología.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Desde el pasado mes de febrero el Parlamento tiene a consideración un proyecto de ley para modificar la Ley (N 18787) de Prestación de Asistencia Obligatoria por parte del Estado a Personas en Situación de Calle. El proyecto ampliaría la potestad del Estado de conducir, sin su consentimiento, a personas con riesgo de muerte a refugios u hospitales, incluyendo personas con usos problemáticos de drogas y problemas de salud mental.

En esta segunda instancia del Ciclo de Conversatorios sobre Internación Involuntaria, académicos/as de las áreas Salud y Ciencias Sociales de la Udelar analizarán la iniciativa desde una perspectiva de derechos humanos, y problematizarán sus implicaciones para el desarrollo de la salud mental en el país.

Disertantes:

• Dra. Sandra Romano Fuzul (Médica-psiquiatra, Psicodramatista, Profesora de Psiquiatría Facultad de Medicina Udelar).
  • Dr. Marcelo Rossal Profesor (Adjunto Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Udelar).
  • Dra. Lucía Remersaro Coronel (Profesora Adjunta en Derecho Penal, miembro del grupo de salud comunitaria de la Udelar).
  • Dr. Daniel Zubillaga, (Mag. en criminología, miembro del grupo de salud mental comunitaria de la Udelar).
  • Dr. Paul Ruiz, (Ph.D. Profesor Adjunto Udelar, investigador ANII y PEDECIBA).

La actividad es organizada por la Comisión Asesora en Salud Mental del Consejo de Facultad de Psicología. Se realizará el jueves 30 Junio a las 18:30 horas en el Salón de Actos.
Se transmitirá por el canal Institucional youtube.com/PsicoUdelar