Curso Introductorio para la Generación 2017

Otras fechas

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” y salones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14.

Facultad de Psicología, UR

El curso introductorio para estudiantes de la generación 2017 de la Licenciatura en Psicología es la actividad con la que da comienzo la formación de los/as psicólogos/as en la Facultad. Este curso es de carácter obligatorio.

A través de este Curso podrás:

1. Conocer los fundamentos metodológicos del Plan de Estudio para enfrentar las diferencias que se plantean entre Secundaria y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, facilitando así a tu inserción en el ambiente universitario.

2. Conocer tus derechos y obligaciones, así como los espacios de discusión y de diálogo para participar del cogobierno.

3. Establecer vínculos con otros/as estudiantes y con los/as responsables de los cursos de modo que no estés solo/a en tus sus primeros meses en la Facultad.

4. Evacuar dudas e inquietudes que puedas traer o que surjan en el transcurso del curso.

Modalidades

El curso introductorio inicia cada día con una charla magistral sobre la temática a ser desarrollada y luego trabajo en grupos pequeños a cargo de un docente y un estudiante avanzado. Los grupos se mantendrán toda la semana y se controlará la asistencia.

Evaluación

Al finalizar el Curso Introductorio se realizará una evaluación sobre las temáticas trabajadas (Plan de estudio 2013; malla curricular; derechos, obligaciones y funciones de la Udelar, etc.) no contemplando en ningún momento la evaluación de contenido académico previo.El único requisito establecido al final del curso es la realización de esta evaluación; no se considerará su aprobación o reprobación. Podrás realizarla desde tu casa a través del Entorno Virtual de Aprendizaje – EVA (http://eva.psico.edu.uy).

Fechas y horarios

El curso se realizará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo, con un total de 17.5 horas distribuidas en 5 días.

Deberás optar por una de las siguientes franjas horarias al momento de la inscripción a la Facultad, debiendo asistir durante toda la semana al mismo grupo.

Turno
Cantidad de grupos / turno
Salones

Mañana

08:00 a 11:30

Mediodía

11:30 a 15:00

Tarde

14:00 a 17:30

Tardecita

17:00 a 20:30

Noche

19:00 a 22:30

Aula Magna

Luego de la charla magistral en el Aula Magna, los grupos se distribuirán en los salones: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14.