Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

I Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”

Subtítulo

 IV Congreso Nacional de Psicología “Ciencia y Profesión”

    Día y hora

    Lugar
    Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Córdoba

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Todos los participantes del Encuentro deberán inscribirse en el sitio virtual de la Secretaría de Ciencia y Técnica (en el link: http://www.psyche.unc.edu.ar/?page_id=4550 ).

    Fechas de cierre de inscripciones:

    Primera fecha: 20 de febrero de 2014
    Segunda fecha: hasta el día del congreso.

Imágen

El Congreso Nacional de Psicología “Ciencia y Profesión” fue creado como un lugar para deliberar sobre los distintos espacios de la praxis psicológica, ya sea como ciencia o como profesión; para pensar las relaciones entre los diferentes ámbitos de especialización y los contextos de aplicación; para reflexionar sobre el papel del profesional desde la investigación y el rol del investigador desde los usos de sus resultados en la práctica social; para debatir las tensiones entre la Psicología como ciencia y la Psicología como profesión en la enseñanza de la disciplina; para analizar las fronteras intelectuales que la acotan como disciplina y las fronteras prácticas que la restringen como profesión y poder evitar que estas demarcaciones sean las que organicen la acción social profesional. En esta cuarta edición sumamos la primera edición del Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión” el cual pretende ser un espacio que promueva las actividades de colaboración internacional para enriquecer la praxis científica y profesional de la Psicología.

 

Modalidades de presentación

1. Conferencia Magistral (Por invitación): Disertación a cargo de algún psicólogo destacado por su relevancia en el ámbito de su especialidad, invitado por el Comité Científico del Congreso.

2. Simposio: Sesión organizada por un/a ponente a raíz de la convocatoria. Este/a identifica cinco especialistas que realizarán exposiciones sobre uno de los eje temáticos del Congreso.

3. Ponencia Libre: Trabajos individuales que se agruparán por ejes temáticos.

4. Cartel Interactivo: Exposiciones de contribuciones científicas y profesionales desplegadas en soporte gráfico (cartel) que brinde la oportunidad de una interacción personal y a profundidad con el autor/a, quien puede responder acerca de la elaboración del trabajo y proveer información adicional.

5. Sesión de Presentación de Libros: Los autores/as de libros presentarán su producción reciente, seleccionados previamente por el Comité Científico del Congreso.

 

Envío de ponencias

Las síntesis deberán enviarse por correo electrónico a: psicocienciayprofesion@gmail.com hasta el 10 de febrero de 2014 .

Suscripción a noticias