Presentación del Libro:

Subtítulo

"GANAR y PERDER También! CUENTAN" de Nicolás Palatnik

Salón de Actos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF)

Entrada libre y gratuita.

La presentación del libro se realizará el día miércoles 24 de Septiembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), ubicado dentro del predio de la Pista Oficial de Atletismo, del Parque de los Aliados.

Reseña del libro:

Una rigurosa investigación experimental, La Teoría de Rendimiento Social, 6 intervenciones surgidas de la experiencia profesional del autor, 20 modelos teóricos inéditos, 44 ilustraciones, 75 referencias bibliográficas de la literatura especializada, junto a más de 330 reflexiones breves destacadas del cuerpo del texto, emergen de un estilo de lectura accesible y amigable, articulado en 12 capítulos desplegados a través de 520 páginas, para encarar con singular audacia y agudeza un lugar tan frecuentado como pendiente de resolución: el papel de la competición en el deporte infantil y juvenil.

En una obra íntegramente de autor, desarrollada desde una triple condición de psicólogo aplicado, entrenador, y deportista, Nicolás Palatnik le descubre el velo a la hipocresía de las ciencias sociales, que se resisten a aceptar que el deporte, es, intrínsecamente, resultado y comparación social, e incorpora la dimensión material de la actividad, al cernidor de factores motivacionales que determinan la adhesión de los jóvenes al universo psicológico y social de una disciplina.

Pensada y dirigida a deportistas, entrenadores, profesores de educación física, diferentes integrantes del equipo técnico interdisciplinario del entrenador, coordinadores, gerentes y directores deportivos, dirigentes, padres de atletas, comunicadores especializados y público en general, la presente obra se configura en un manual de consulta ineludible para todos aquellos involucrados en la educación deportiva de niños, jóvenes y adultos.

Más info: http://www.psicologiadeportiva.com.uy