VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos:

Montevideo, Uruguay

Actividad con inscripción previa

>> Ver circular

El 14, 15 y 16 de septiembre se realizará en Montevideo (Uruguay) el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”. La organización del coloquio está a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ – Argentina), la Universidad de la República (UdelaR - Uruguay) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU – Uruguay), y diversas organizaciones Uruguayas miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos.

El objetivo principal de esta VII edición es lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la Educación en Derechos Humanos, analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir.

El coloquio se estructura en cinco ejes temáticos:
1. Infancia y Adolescencia;
2. Diferentes formas de violencia y discriminación;
3. Educación y DDHH;
4. Los DDHH en las instituciones públicas – Planes Nacionales;
5. Memoria histórica, DDHH y democracia.

A través de diversas modalidades, se utilizará una metodología que prioriza los espacios de encuentro e intercambio entre los participantes mediante conversatorios y dinámicas de taller dado que no se propondrá la lectura de los trabajos presentados sino abrir los debates a partir de “disparadores” tomados de los mismos.

Informes e inscripción:
coloquio.montevideo.redlacedh@gmail.com

Fecha límite de presentación de resúmenes: 21 de Mayo de 2017

Programa VII Coloquio EDH Montevideo (.pdf)

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE JULIO DE 2017,
Nº 25
(Exp. Nº 191160-001369-17) - Visto: la nota elevada por la Prof. Alejandra López y la documentación adjunta, se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos, a realizarse los días 14, 15 y 16 de setiembre de 2017, en Montevideo, organizado por la UdelaR, Universidad Católica del Uruguay y la Universidad Nacional de Quilmes, entre otras instituciones.
2) Auspiciar dicho Coloquio. Distribuido Nº 969/17.-7 en 7