Pasar al contenido principal

Loading...

Evaluación Institucional

de Facultad de Psicología

logo de "Evaluación Institucional"

Equipo Técnico - Evaluación Institucional

Integrantes del Equipo Técnico: Mariana Leoni, Fiorella Gago.

Correo electrónico: evaluacioninstitucional@psico.edu.uy

Comisión Cogobernada de Evaluación Institucional

 

En el año 2018, Facultad de Psicología fue seleccionada junto a otros 4 servicios por la Universidad de la República1 para participar en la primera edición del “Programa de Evaluación Institucional (PEI)”.

Como parte del PEI se conformó un equipo de Evaluación Institucional que trabajó en conjunto a una Comisión Cogobernada de Evaluación Interna.

El proceso de evaluación interna se instrumentó de forma participativa con toda la comunidad educativa. Involucró la recogida y sistematización de información, compuesta por estadísticas, datos de gestión e indicadores; que se integraron a las observaciones, opiniones y valoraciones generadas mediante encuestas y entrevistas con informantes clave.

El equipo técnico elaboró luego un informe de autoevaluación; una presentación cuanti-cualitativa que expone las actividades, la organización y el funcionamiento de la institución, sus objetivos, políticas y estrategias, así como también un análisis de los procesos y de los resultados obtenidos, realizando una apreciación sobre su realidad actual, con el objetivo de lograr la mejora continua de la institución.

Dado que la evaluación interna es un proceso conducido por la propia institución, el cual se reitera en el tiempo cada 5 o 6 años, participan evaluadores externos que complementan el proceso y se da lugar a la elaboración de un plan de mejoras. 

 

1. En diciembre de 2016, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó la creación del “Programa de Evaluación Institucional (PEI)” para los Servicios de la Udelar. Entre los meses de diciembre de 2017 y abril de 2018 estuvo abierto el primer llamado a participar del PEI, y a través de la Resolución Nº 22 del CDC, fecha 29 de mayo de 2018, se designaron a los cinco Servicios Universitarios que participarían de esta primera edición del PEI.

 

Noticias relacionadas:

 

Suscripción a noticias