Investigación

La Facultad de Psicología viene realizando importantes esfuerzos colectivos para la mejora de la investigación científica mediante diversas medidas: incorporación de doctores, promoción de estudios en el exterior, difusión de becas, identificación y consolidación de grupos de investigación, entre otros. El desafío planteado es la mejora sustantiva en la calidad y en la cantidad de las producciones científicas.

En el marco del Programa de Fomento de la investigación de Calidad en Facultad de Psicología se está realizando una sistematización de las actividades vinculadas a la investigación en Facultad de Psicología en el período comprendido entre 2009 y 2014. Esta actividad se relaciona con la Implementación de un Sistema de Información para la Investigación en la Facultad de Psicología, que es un objetivo del Programa para el año 2014.

Proyectos I+D de CSIC

Los proyectos I+D de CSIC tienen como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.
Se han sistematizado las convocatorias del 2008, 2010 y 2012, tomando en cuenta los proyectos (P) y los financiados (F) en cada convocatoria

Proyectos del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE)

El Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) tiene como objetivo principal el dar la oportunidad a equipos de estudiantes universitarios para que desarrollen proyectos de investigación. La CSIC financia proyectos estudiantiles de 6 a 9 meses de duración en todas las áreas de conocimiento.Se sistematizaron todos los llamados desde el 2008, tomando en cuenta los presentados (P) y los financiados (F).

Proyectos de Iniciación a la Investigación de CSIC

Los Proyectos de Iniciación a la Investigación tienen como objetivo generar oportunidades para que docentes y egresados de la Universidad de la República puedan desarrollar su primer proyecto propio de investigación; facilitar la vinculación de docentes y egresados con grupos de investigación que trabajen temáticas de su interés; y apoyar la realización de tesis en el marco de posgrados académicos (maestrías o doctorados).

Se sistematizaron todos los llamados del 2009, 2011 y 2013, tomando en cuenta los presentados (P) y los financiados (F).

Carrera Docente

Régimen de Dedicación Total (RDT)

La Facultad de Psicología ha desarrollado políticas tendientes a la potenciación de la carrera docente. Dentro de las políticas se encuentra el incentivo al ingreso al RDT y el aumento de la carga horaria (Resolución Nº 32 del Consejo de Facultad de Psicología del 10/08/2011)

Movilidad

Programas de Recursos Humanos de CSIC: pasantías en el exterior, congresos en el exterior y científicos visitantes.
En cuanto a estos programas se relevaron y sistematizaron los países que han sido visitados por docentes de la Facultad de Psicología (pasantías y congresos en el exterior) y los países de los que han provenido los profesores a través de científicos visitantes.

Se relevaron también las visitas de docentes a través del programa 720 de la UdelaR desde el 2011.

Así como las visitas de profesores extranjeros a través de este programa.

Formación

La Facultad de Psicología ha implementado políticas para promover los estudios de posgrado de sus docentes. Actualmente, la formación de la plantilla docente comprende:

Novedades de Investigación

Novedades de Investigación: