Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN ESTUDIANTES - Viernes 15 de Abril, 2016

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

PUBLICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

 

AVISO GRUPOS INICIACIÓN A LO UNIVERSITARIO - DOCENTE ALICIA ALVAREZ

Grupos de la materia Referencial I (Iniciación a lo Universitario) a cargo de la Docente Alicia Alvarez se desarrollarán en los siguientes espacios:

Grupo Miercoles de 18:00 a 20:00 hs - Local Progresa - J.E. Rodó 1827

Grupo Viernes de 10:00 a 12:00 hs - Anexo Facultad de Derecho - Colonia 1801, salón 006 (planta baja)

 


 

LISTADO DE INHABILITADOS A MATERIAS DENTRO DEL CICLO INICIAL

CÉDULA

ESTUDIANTE

MATERIA

4884091

Rivas Sagues, María Rosina

Epistemología (603)
4046846 Bethencourt Scarone, Nicolás Danilo Refencial I (605)
2027416 Corbo de la Fuente, Leandro Luis Referencial I (605)
4948599 Pardo Iriondo Garbarino, Ana Lía Referencial I (605)

>> LISTADO

 


 

INSCRIPCIÓN A OPTATIVA del MÓDULO PSICOLOGÍA CICLO GRADUACIÓN ofrecida por Programa MAPI

El Departamento de Administración de la Enseñanza comunica que el día 21.04.16 a partir de las 8:00 horas por SGB, se realizará la inscripción a la materia Optativa "LA CONTRIBUCIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS A LA AUTOREGULACIÓN DE LA COGNICIÓN, EL COMPORTAMIENTO Y LAS EMOCIONES" que será dictada por Prof. Lorena Canet Juric de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El curso es ofrecido por el Programa MAPI (MOVILIDAD ACADÉMICA PARA LA INTEGRACIÓN) y será dictado del Lunes 25 al Viernes 29 de Abril de 2016 inclusive, en el horario de 9 a 13 horas (Salón de Actos).

Las inscripciones serán por SGB en web www.bedelías.edu.uy, teniendo un cupo máximo de 40 estudiantes.

A este curso le corresponden 5 créditos que serán asignados al MÓDULO PSICOLOGÍA  del CICLO DE GRADUACIÓN.

Para la selección se dará preferencia a los estudiantes del Ciclo de Graduación y/o inscriptos a TUTORÍAS.

>> Programa del curso

 

 
 

Universidad reafirmó compromiso con búsqueda de la verdad sobre el pasado reciente

Universidad reafirmó compromiso con búsqueda de la verdad sobre el pasado reciente

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República reafirmó este martes en una declaración su compromiso «y su voluntad de avanzar con los trabajos de búsqueda de la verdad sobre el pasado reciente».

La resolución, aprobada por unanimidad, consideró que el ataque al laboratorio de Antropología Forense de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, «constituye una afrenta a la Universidad de la República, a la sociedad toda, en especial a las víctimas de la represión y el terrorismo de Estado y a sus familiares». A seguir transcribimos el texto completo.

«Una señal muy negativa para nuestro marco democrático»

 

Visto:
- Los graves hechos detectados el lunes 28 de marzo pasado en la sede del Laboratorio del equipo universitario de Antropología Forense de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que trabaja en el marco del Convenio entre la Universidad y la Presidencia de la República investigando los casos de detenidos-desaparecidos y asesinados por razones políticas y por responsabilidad del Estado en el periodo 1968-1984;

- La comprobación del robo de material de archivo informático y dinero así como la amenaza de que fueron objeto los integrantes del equipo de antropólogos.

>> Seguir leyendo

“Aprender a convivir en las Instituciones escolares es prevenir la violencia” dictado por el Psic. Horacio Maldonado (Córdoba, Argentina)

“Aprender a convivir en las Instituciones escolares es prevenir la violencia” dictado por el Psic. Horacio Maldonado (Córdoba, Argentina)

El Psicólogo Horacio Maldonado, de la Universidad Nacional de Córdoba, dictó durante esta semana el Seminario “APRENDER A CONVIVIR EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES ES PREVENIR LA VIOLENCIA. Del paradigma de la disciplina al paradigma de la convivencia” en el marco del Programa de Movilidad Académica Para la Integración (MAPI). El curso estuvo dirigido a estudiantes de Facultad de Psicología, con una duración total de 20hs, incluida una evaluación final.

Como objetivos se planteó, proporcionar fundamentos y recursos teóricos, metodológicos y procedimentales; a fin de que profesores y profesionales que operan en el sistema educativo (especialmente en la escolaridad secundaria), puedan ampliar y enriquecer sus enfoques de análisis y sus modalidades de intervención en el desarrollo de sus prácticas docentes/profesionales.

>> Fotografías del curso
 

 

Festejos por el Día Mundial de la Bicicleta

Festejos por el Día Mundial de la Bicicleta

Unibici, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), y en conjunto con el Festival Internacional de Música en Bicicleta (FIMBici), celebra la 3ra. edición de la Jornada de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad».

En esta nueva Jornada de Intercambio Académico se presentarán proyectos de investigación y extensión, trabajos de grado y posgrado, desarrollado por estudiantes e investigadores de diversas disciplinas del conocimiento que se cultivan en la Universidad de la República. La modalidad será mediante la presentación de pósteres y en algunos casos, la exposición del trabajo en una Mesa denominada «Bicicleta y Universidad». Además se realizarán mesas redondas, talleres y conferencias con invitados.

Este fin de semana se realizarán dos bicicletadas: El sábado a las 16 horas partirá desde el Obelisco a los Constituyentes, para circular por bulevar General Artigas, Julio María Sosa, Julio Herrera y Reissig hasta Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig entre Ibiray e Itapúa, ingreso por senda Nelson Landoni). El recorrido será acompañado por un escenario móvil en el que tocará Smooth Jazz Proyect.

El domingo a las 14 partirá desde la Plaza Independencia; tomará por avenida 18 de Julio hasta el Obelisco y seguirá por bulevar General Artigas, Julio María Sosa, Julio Herrera y Reissig hasta la Facultad de Ingeniería. En el escenario móvil hará música Mandrake Wolf. En ambas jornadas la Facultad de Ingeniería ofrecerá una generosa oferta de música, pintura en vivo y talleres de bicicletas. Además habrá escuela de tránsito, circuitos deportivos, pistas de skate y rollers, exposición de proyectos y colectivos bicicleta, plaza de comidas saludables, y taller de reparación de bicis.

Desde el lunes 18 al jueves 21 de abril
Actividades, talleres y conferencias con sede en la Facultad de Ingeniería

>> Programa completo 

 

Espacios de Consulta y Orientación

ESPACIOS DE CONSULTA Y ORIENTACIÓN para Universitarios

Durante el primer semestre los ECO se dirigirán a acompañar y apoyar a los estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República. Se centran en el abordaje de componentes de re-orientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad y becas estudiantiles.

ESPACIOS DE CONSULTA Y ORIENTACIÓN Enseñanza Media (PREINGRESO)

Los Espacios de Consulta y Orientación se siguen manteniendo abiertos para estudiantes que culminaron o se encuentran culminando la Enseñanza Media Superior. Los mismos se centran en la elección de carrera y la interfase a la Enseñanza  Superior.

Para coordinar día y horario, enviar mail con nombre y teléfono de contacto a: progresaudelar@gmail.com

Dirección: José Enrique Rodó 1827 - Teléfono: 2408 3886 / 2409 8574

Programa de Respaldo al Aprendizaje - Comisión Sectorial de Enseñanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocatoria: entrevistas a cuidadores de personas adultas mayores de 75 años o más - Centro Interdisciplinario de Envejecimiento

Se necesitan voluntarios para participar en la investigación I+D “Observatorio de Envejecimiento y Vejez en Uruguay: 2015-2017 a cargo del Centro Insterdisciplinario de envejecimiento.

Se convoca a personas de entre 35 a 45 y de 55 a 65 años de edad, residentes en Montevideo, que tengan a su cuidado a personas adultas mayores (75 años o mas) en el ámbito familiar y no reciban remuneración por las tareas de cuidado.
Es importante que las tareas de cuidado se estén realizando actualmente y con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

Las personas que cumplan con estos criterios pueden ponerse en contacto con Mag. María Carbajal (Responsable del Proyecto)
mcarbaja@psico.edu.uy
Tel: 099051356

 

Ayudante Proyecto CIBPsi - Llamado Nª 008/2016

Llamado a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G,Gr. 1, 20 hs.sem., Expte. Nº 191120-000048-16) para cumplir funciones en el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi), en el marco del Proyecto “Diseño de una evaluación digitalizada de predictores de las dificultades lectoras” ANNI. CFP, Resol. Nº 9, 11/04/16.

Apertura: 19/04/2016, hora 00:00
Cierre: 2/05/2016, hora 14:00

SE VALORARÁ:
• Estudiante avanzado de la Licenciatura en Psicología o afines; o egresado reciente (no más de 3 años).
• Participación en proyectos.
• Formación básica en manejo de bases de datos.
• Experiencia en trabajo en grupo y buena capacidad de comunicación.

COMISIÓN ASESORA: Prof. Adj. Juan C. Valle Lisboa, Prof. Adj. Álvaro Cabana, Prof. Adj. Andrés Pomi.

IMPORTANTE:
-El aspirante deberá presentar escolaridad y carta de motivación.
-La Comisión Asesora podrá citar a entrevista a los postulantes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación de los méritos.



INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN


1.-Las personas interesadas en el presente llamado deberán PREINSCRIBIRSE ingresando sus datos en www.concursos.udelar.edu.uy. Esta instancia es de carácter obligatorio y deberá cumplirse antes del cierre establecido: lunes 2/05 a las 14:00 horas.

2.-Cumplida la preinscripción y, dentro del período establecido, deberán INSCRIBIRSE, presentando en un sobre los documentos requeridos (formulario de Declaración Jurada con Timbre Profesional valor $ 140, 3 copias del c.v., de la escolaridad y de la carta de aspiración) en Sección Concursos – Facultad de Psicología, de 10 a 14 hs.

3.- Realizada la inscripción, dispondrán hasta el día miércoles 4/05 para ADJUNTAR el C.V. (.pdf), sin documentación probatoria, en la página mencionada.

 

Llamados con Inscripciones abiertas

Cargo Cantidad Vence el:
004/2016 PROFESOR ADJUNTO POLO SALUD COMUNITARIA - PAYSANDÚ 1 Mié, 20/04/2016
007/2016 AYUDANTE PROYECTO CSIC, INCLUSIÓN SOCIAL. 1 Vie, 22/04/2016
006/2016 ASISTENTE CENUR LITORAL NORTE, SEDE SALTO 1 Mar, 26/04/2016
005/2016 BECARIO S.A.P.P.A. 1 Mié, 27/04/2016
008/2016 AYUDANTE PROYECTO CIBPSI 1 Lun, 02/05/2016
008/2016 AYUDANTE PROYECTO CIBPSI 1 Lun, 02/05/2016
009/2016 ASISTENTE CIBPSI 1 Mar, 03/05/2016
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

1.-Las personas interesadas en el presente llamado deberán PREINSCRIBIRSE ingresando sus datos en www.concursos.udelar.edu.uy. Esta instancia es de carácter
obligatorio y deberá cumplirse antes del cierre establecido: miércoles 27/4 a las 14:00 horas.

2.- Realizada la preinscripción y, dentro del período establecido, deberán INSCRIBIRSE, presentando los documentos requeridos en un sobre (formulario de Declaración Jurada con Timbre Profesional valor $ 140, 3 copias del c.v.) en Sección Concursos – Facultad de Psicología, de 10 a 14 hs.

3.- Realizada la inscripción, dispondrán hasta el día viernes 29/04 para ADJUNTAR el C.V. (.pdf), sin documentación probatoria, en la página mencionada.

Consultas: concursos@psico.edu.uy

 

Eventos publicados en www.psico.edu.uy

Dia y Hora Nombre del Evento Subtítulo Afiche
Viernes, 15 Abril 2016 (Todo el día) Defensa de Trabajo Final de Grado, 15 de Abril de 2016

Licenciatura en Psicología

Afiche / Imagen del Evento
Miércoles, 20 Abril 2016 (Todo el día) Defensa de Trabajo Final de Grado, 20 de Abril de 2016

Licenciatura en Psicología

Afiche / Imagen del Evento
Miércoles, 20 Abril 2016 - 16:00 Tocó Venir 2016   Afiche / Imagen del Evento
Lunes, 25 Abril 2016 - 14:00 Defensa de Tesis: Mónica Reina

"Duelo en cuidador principal de paciente terminal"

Afiche / Imagen del Evento
Martes, 26 Abril 2016 - 20:00 Conferencia:

Valor y uso del diagnóstico en la práctica clínica

Afiche / Imagen del Evento

 

Seminario Internacional - “¿Hacia la equidad de género en los cuidados?: lecturas feministas sobre la organización social del cuidado en España, Uruguay y Argentina”

Lugar: Sala de Conferencias, Facultad de Ciencias Sociales, Udelar Organiza: Grupo de Investigación CSIC I+D Sociología de Género (Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR)

Día: 20 de abril de 2016

El seminario tiene como objetivo presentar los principales aportes de investigación sobre la temática de cuidados desde una perspectiva de género realizados en los últimos años en España, Uruguay y Argentina
Pretende generar un diálogo sobre los desafíos que las investigaciones plantean al diseño e implementación de las políticas de cuidados desde la perspectiva de género.
Se espera que el Seminario fomente el intercambio regional e internacional entre quienes desarrollan investigaciones sobre la temática.

>> Ver información completa

 

Presentación Agenda Diversidad Sexual e Igualdad Social - UNFPA

Compartimos con ustedes la invitación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Uruguay, a la presentación de la Agenda de Diversidad Sexual e Igualdad Social, la cual se llevará a cabo el jueves 21 de abril de 2016 a las 11hs en el Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra 2220).

El evento reúne los lineamientos estratégicos de la Intendencia Municipal de Montevideo en lo que refiere a diversidad sexual e igualdad social para este período de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias