Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN GRADUADOS - Viernes 23 de Mayo, 2014

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

«  
  »
D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
 
6
 
7
 
8
 
9
 
 
11
 
12
 
13
 
 
15
 
 
 
18
 
 
20
 
 
 
 
 
 
 
 
28
 
 
 
31
 

 

Pido la palabra - Prof. Alejandro Raggio

Facultad de Psicología trabaja y estudia por el no a la baja de edad de imputabilidad penal adolescente.
Pido la palabra, es una campaña que se impulsa a partir de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Facultad de Psicología que pretende dar a conocer los argumentos por los cuales la Facultad tomó la posición de rechazar el plebiscito que propone la baja de imputabilidad penal adolescente.

Adjuntamos las Resoluciones hasta el momento:

- Resolución Nº 3 del Consejo Directivo Central del 11/3/14
-
Resolución Nº 38 del Consejo de Facultad de Psicología del 22/8/12 
-
Resolución Nº20 del Consejo de Facultad de Psicología del 30/4/14
-
La Universidad de la República y el debate público sobre la imputabilidad penal para los adolescentes (documento elaborado por la UdelaR). 

 

 

Portal TIMBÓ de acceso abierto

El portal Timbó se renovó y ahora puedes ingresar libremente desde cualquier lugar.

Timbó inauguró una nueva plataforma de acceso sin restricciones (licencia nacional) a las bases que se encuentran en la página principal del portal (Scopus, ScienceDirect, IOP, IEEE y Cochrane). En lo referente a las bases de interés para nuestra Facultad, el acceso a ScienceDirect es casi completo.

Ahora, cualquier Uruguayo podrá acceder a los mismos materiales que se leen en los más importantes centros de estudio a nivel mundial (materiales actualizados sobre las distintas áreas de investigación) brindando así una herramienta clave para propiciar el desarrollo del conocimiento y la innovación en Uruguay.

Hay otras bases de datos con las que todavía no se han alcanzado acuerdos nacionales, como por ejemplo JSTOR, EBSCO, Springer. Según informó Timbó, ya se está trabajando en ese sentido. Por el momento, a estos contenidos se sigue accediendo desde las instituciones con acceso habilitado.

> Ingresa al portal

 

 

TERCERAS JORNADAS DE RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

En el marco de las "Terceras Jornadas de Recursos Humanos del SNIS" tenemos el agrado de adjuntarles la convocatoria a la presentación de ponencias.

>> Ver convocatoria

 

División Evaluación y Monitoreo del Personal de Salud
Dirección General del Sistema Nacional Integrado de Salud
Ministerio de Salud Pública

 

 

Festival Uruguay No Baja en el Velódromo

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Domingo, 25 Mayo 2014 - 16:00
Lugar: 
Velódromo Municipal

 

La Comisión No a la Baja organiza una nueva jornada de difusión de su campaña contra el plebiscito que pretende bajar la edad de imputabilidad, esta vez con una serie de recitales gratuitos en el Velódromo, el domingo 25 de mayo, con entrada libre.

Desde las 16 horas, en el Velódromo Municipal, tocarán El Kuelgue, Contra las cuerdas, Cayó la cabra, Cantacuentos, Pa' entrar en calor, Ana Prada y Gerardo Nieto.

Más info: https://www.youtube.com/watch?v=DT_Q1AKQn8Y
 

 

 

 

 

 

 

Charla: "Perspectivas narrativas en el estudio de las identidades" a cargo del Dr. Antar Martínez

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Jueves, 29 Mayo 2014 - 18:30 - 20:30
Lugar: 
Sala del Consejo (2do piso de la Facultad de Psicología - Tristán Narvaja 1674)
Organiza: 
Programa Psicología Social Comunitaria, Instituto de Psicología Social

La charla girará en torno a los abordajes narrativos de investigación psicosocial, haciendo énfasis en su interés para el estudio de los procesos identitarios. En este contexto, se presentará la metodología de las Producciones Narrativas como herramienta útil para la investigación y la transformación social en el campo de las identidades.
 

Antar Martínez es Doctor en Psicología Social y Maestro en Investigación en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es licenciado en Psicología por la Universidad de Colima (México) y tiene diplomados en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales y Estrategias Didácticas de Innovación Docente por esta Universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México. Es miembro del grupo de investigación Fractalidades en Investigación Crtítica de la UAB. Es representante de América Latina ante el Comité de Investigación de Psicología Social de la Asociación Internacional de Sociología. Sus intereses de investigación incluyen: procesos identidarios contemporáneos, identidades de género no normativas, la construcción social del cuerpo y de la salud mental, nuevas tecnologías y subjetividad psicosocial, así como metodologías de investigación discursivas, narrativas y participativas. Es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima. Actualmente realiza una estancia post-doctoral en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile. 

Contacto-Inscripciones: Entrada libre.
 

 

Jornada de Psicología Social: Devenires de la Psicología Social: articulaciones posibles

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Viernes, 30 Mayo 2014 - 09:00 - 18:00
Lugar: 
Aula Magna. Facultad de Psicología
Organiza: 
Instituto de Psicología Social (Facultad de Psicología, Udelar)

El Instituto de Psicología Social tiene el agrado de invitarlos/as a participar de la Jornada: “Devenires de la Psicología Social: articulaciones posibles”.

La jornada tiene por objetivo constituirse en un espacio de reflexión y de encuentro.
Se espera que el evento siente las bases para la realización de un Congreso de Psicología Social en el próximo año.
En la Jornada se abordarán temáticas relacionadas al campo de las políticas públicas, los procesos colectivos y la producción de subjetividad.
La dinámica de trabajo está compuesta por mesas temáticas, presentación de posters y otros eventos que permitirán conocer las líneas de trabajo de los cinco programas que funcionan en el Instituto.

>> Programa de trabajo aquí.

 
 

Contacto-Inscripciones: 

Entrada Libre con inscripción previa a través de la web de la Facultad.

Contacto: jornadasips14@psico.edu.uy

 

Seminario "Libros de texto abiertos para la Educación Superior - Proyecto LATIn"

La Facultad de Ingeniería y el Programa para el Desarrollo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza, invitan a docentes de la Universidad de la República a participar del Seminario "Libros de texto abiertos para la Educación Superior - Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos".

El Proyecto LATIn de cooperación entre universidades de América Latina y Europa, presentará en el seminario diversos tópicos relacionados con la elaboración de libros de texto abiertos, enmarcados en la experiencia realizada por el Proyecto.  Durante la jornada se presentarán y debatirán temas como la educación abierta, las licencias libres, los recursos educativos abiertos, los procesos de escritura colaborativa, así como la necesidad de utilizar software libre para las plataformas utilizadas por el proyecto. También se compartirán los resultados de una consulta latinoamericana sobre actitudes, necesidades y prácticas de los estudiantes y docentes ante los libros de texto con licencias abiertas y en formato digital.

PROGRAMA DEL EVENTO

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN

Para participar del Seminario deberá completar el siguiente Formulario
Cierre de inscripciones: 2 de junio de 2014
Se otorgará certificado de asistencia

 

Primer Congreso de Extensión Universitaria en Psicología - PRIMERA CIRCULAR -

Primera Circular

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata invita a usted a participar del Primer Congreso de Extensión Universitaria en Psicología "Universidad, Psicología y Comunidad: experiencias extensionistas en el campo de la salud mental" y a la IV Jornada de Victimología "Abuso Sexual Infantil: el desafío de escuchar el dolor. Acerca del supuesto Síndrome de Alienación Parental y otras falacias que atentan contra la Verdad y la Justicia"

A realizarse los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2014. El mismo se desarrollará en el edificio de la Facultad de Psicología, sito en Calle 51 entre 123 y 124. Ensenada (CP 1925), Provincia de Buenos Aires.

Enviamos la Primer Circular del Congreso (cliquear aquí para descargarla)

Contacto
FACULTAD DE PSICOLOGÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Calle 51 entre 123 y 124. Ensenada (CP 1925) Provincia de Buenos Aires.
Argentina | Tel.: +54 (0221) 482-4415 | 482-5931

congresoextension@psico.unlp.edu.ar | www.psico.unlp.edu.ar 

Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata
 

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias