Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN GRADUADOS - Viernes 29 de Agosto, 2014

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

Pido la palabra - Prof. Adj. María Ana Folle

>> Ver video

 

Pido la palabra - Br. Daniel García

>> Ver video

 

Pido la palabra - Ay. Noelia Correa


>> Ver video

 

Comenzó el Proyecto OpenPsico

En este semestre ha comenzando la implementación del proyecto OpenPsico. Este proyecto busca concretar un repositorio de acceso abierto de la totalidad de Unidades Curriculares.

Nuestra Facultad ha realizado diferentes transformaciones en concordancia con la apuesta de la Segunda Reforma Universitaria. Para ello, claramente es necesario cambiar ciertas prácticas, siendo imprescindible una transformación de los dispositivos de enseñanza. Renovar la enseñanza implica la promoción de una vinculación activa al proceso de formación, definida por el protagonismo de quienes aprenden, apuntando a estudiantes cada vez más autónomos, con la apoyatura de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, generando nuevas formas de compartir y producir conocimiento. En este sentido, es de vital importancia contar con más y mejores espacios para el trabajo colaborativo, diversificar modalidades y horarios de enseñanza, y continuar promoviendo la búsqueda y diseño de soluciones educativas novedosas que den respuesta a los complejos problemas de la enseñanza y el aprendizaje.

En agosto de 2014 se comenzó filmando las siguientes Unidades Curriculares del 2do y 4to semestre: Procesos Cognitivos I, Psicología del Desarrollo, Articulación de Saberes II, Métodos y herramientas orientadas para la extensión (del 2do semestre); Psicopatología Clínica y Psicología y Salud (4to semestre).

Te invitamos a conocer la plataforma de OpenPsico entrando aquí.

 

Llamados en período de inscripción

  Vence el:
027/2014 - Profesor Adjunto para el Instituto de Fundamentos y Métodos - efectivo Lun, 13/10/2014
026/2014 - Profesor Adjunto (4 cargos) para el Instituto de Clínica - efectivo Lun, 13/10/2014
029/2014 - Profesor Agregado para el Instituto de Psicología Clínica - efectivo Vie, 17/10/2014
028/2014 - Asistente (2 cargos) para el Instituto de Psicología Clínica - efectivo Vie, 17/10/2014
030/2014 - Asistente (3 cargos) para el Instituto de Psicología Clínica - efectivo Lun, 20/10/2014

 

Premio Incentivo a la Publicación de artículos de Investigación en la Facultad de Psicología

Este premio tiene como objetivos:

  1. Promover la elaboración conjunta de artículos científicos de alta calidad por parte de Directores de Tesis y Maestrandos o Magisters recientemente egresados de los Programas de Maestría de Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
  2. Promover la elaboración de artículos científicos de alta calidad por parte de los Grupos de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
  3. Estimular la difusión de la producción de conocimiento en Facultad de Psicología de la Universidad de la República que revista de relevancia social, académica y científica.
     

Modalidades de presentación

Se convoca a la presentación de trabajos en forma de un artículo científico que presente resultados de investigación y sea original e inédito. Se establecen dos categorías:

  1. Grupos de investigación. Dirigida a los integrantes de Grupos de investigación de la Facultad de Psicología, Universidad de la República, autoidentificados en CSIC, que presenten trabajos vinculados a alguna de las líneas de investigación del Grupo.
  2. Investigación en el marco de las Maestrías de la Facultad de Psicología. Dirigida a Tutores y Maestrandos o Magisters egresados a partir de 2011, que presenten trabajos en co-autoría (Tutor-Maestrando) relacionados a la temática de la tesis.

Para cada una de estas categorías se establece un máximo de 6 premios.
 

Quiénes pueden presentarse

Los trabajos serán de autoría colectiva, con un mínimo de dos autores. Cada uno de ellos podrá presentar como máximo un trabajo.

  1. Podrán aspirar al Premio en la categoría Grupos de Investigación los integrantes de Grupos de Investigación de Facultad de Psicología de la Universidad de la República.
  2. Podrán aspirar al Premio en la categoría Investigación en el marco de las Maestrías los Tutores y Maestrandos que cursan alguna de las Maestrías de Facultad de Psicología o bien Magisters que han egresado de alguna de ellas a partir del año 2011.


Premios

Para los trabajos elaborados por grupos de investigación, se otorgarán 6 premios que consistirán en la entrega de los siguientes equipos (equivalente a $40.000): 1 laptop, 2 grabadores digitales, 2 e-book reader, 2 disco duros externos 1TB , por cada trabajo seleccionado.

Para los trabajos elaborados conjuntamente por tutores y maestrandos/magisters, se otográn 6 premios que consistirán en la suma de pesos uruguayos 30.000 por cada trabajo seleccionado a ser pago por el Departamento de Contaduría de la Facultad, vía rubros gastos.
 

Fecha de cierre

Los trabajos serán recepcionados a través del email programacalidad@psico.edu.uy , hasta el día 17 de setiembre de 2014 a las 23:59 horas.

Se adjuntan bases completas.
 

El Consejo de Facultad de Psicología, en su sesión ordinaria del 20 de agosto de 2014, ha resuelto aprobar las bases del Premio Incentivo a la Publicación de artículos de Investigación en la Facultad de Psicología:


33.
(Exp. Nº 191160-001277-14) - Visto: la nueva documentación elevada por el Equipo coordinador de FASE B, se resuelve:
Tomar conocimiento y aprobar la convocatoria y Bases para el Premio Incentivo a la Publicación de artículos de Investigación en la Facultad de Psicología. Distribuído Nº 884/14.-10/10

 

Adjunto Tamaño
Bases del Premio (.pdf)  134.77 KB


 

Próximos eventos publicados en www.psico.edu.uy

Lunes, 1 Septiembre 2014 - 19:00 I Ciclo de Coloquios:

Adolescencia y Juventud: debates contemporáneos

Afiche / Imagen del Evento
Miércoles, 3 Septiembre 2014 - 18:00 Conferencia y Taller:

Actividades con la Dra. Carina Lion
(Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Afiche / Imagen del Evento
Jueves, 4 Septiembre 2014 (Todo el día) XV Jornadas de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo

Las derivas de la transformación: Problemáticas sociales y desafíos actuales del mundo del trabajo

Afiche / Imagen del Evento

 

Muestra de documentales

Los invitamos a la muestra de documentales de la frontera a realizarse en Rivera el 2 y 3 de setiembre en el Centro Universitario.
>> Ver programa.

Para la asistencia de grupos, pueden agendar llamando a 46226313, y solicitar la inscripción a Sergio Carballo para una mejor organización.

 
Lic. Magali Ivañez
Universidad de la República. Región Noreste
Biblioteca Centro Universitario de Rivera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias