Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Jueves 17 de Julio, 2014

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN



Las mejoras de estos años merecen un cuidado especial, ¡ayudanos!

 

INFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA

 

Solicitud de cambio de Plan

PRÓXIMO PLAZO PARA LA SOLICITUD DEL CAMBIO DE PLAN: del 20 al 25 de julio de 2014 inclusive.

Visto las consultas recibidas sobre el tema es necesario señalar, que a todos los estudiantes que solicitaron el cambio de plan hasta el 31 de diciembre de 2013 inclusive, se les aplican las disposiciones transitorias hasta que egreseen años posteriores. Si el estudiante solicita el cambio de plan a partir del año 2014 no quedará amparado en las disposiciones transitorias.

Ver más información aquí

Instructivo para la solicitud de cambio de Plan

Debe realizar los siguientes pasos:

1) Ingreso al formulario que se encuentra a continuación

2) Completar los datos solicitados

3) Impimir y firmar la copia del formulario que recibirá vía correo electrónico. Al firmarlo Ud. expresa:
"Manifiesto mi voluntad de cursar en el Plan de Estudios 2013, solicitando al Departamento de Enseñanza que efectúe el cambio de Plan IPUR 1988 al Plan de Estudios 2013. Asimismo, acepto como válida la información que se entrega en la presente instancia y que la misma se encuentra en un todo de acuerdo a mis datos personales actualizados. Firma y aclaración."

4) Adjuntar fotocopia de la cédula vigente

5) Colocar ambos documentos en el buzón: "Solicitud Cambio de Plan" que se encuentra a la izquierda de la puerta de Bedelía sin sobre

 

Atención: el formulario estará habilitado del 20 al 25 de julio de 2014 inclusive. Podrán depositarlo en el buzón como máximo el sábado 26 de julio.

No se realizarán los cambios de plan sin recibir el formulario en papel, con la fotocopia de cédula y firmados EN EL BUZÓN.

El cambio de plan rige solo a partir de las inscripciones al semestre par (agosto 2014), por lo tanto los exámenes de julio todavía los rendirán de acuerdo a las reglamentaciones del Plan 1988.

>> Podrán ingresar al formulario a través de ésta página.

 

Nuevas propuestas de Electivas de las Facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades y Ciencias de la Educación

Se han publicado nuevas propuestas de Electivas para los Ciclos de Formación Integral y de Graduación de los Módulos Articulación de Saberes -MAS- y Metodológico -MM-.

La inscripción a estas propuestas cierra el Lunes 21 de Julio de 2014

Puedes ver las propuestas, e inscribirte de forma condicional, ingresando aquí.

 

Práctica electiva para estudiantes Ciclo de Graduación

Se trata de una actividad organizada por Facultad de Medicina que otorga cupos para estudiantes de Psicología

TÍTULO: Introducción a los Cuidados Paliativos (CP)

Docente Responsable: Prof. Agda. Dra. Mercedes Bernadá

Requisitos:

  • Principios generales de la bioética
  • Principios generales de una buena comunicación y relación prosesional de la salud/paciente/familia
  • Aspectos generales de la semiología y clínica de la persona enferma, así como las bases para su tratamiento
  • Conocimientos generales sobre enfermedades prvalentes
  • Pautas para la decisión clínica en los contextos bioéticos y de costo-beneficio

DíAS: Viernes, del 25 de Julio al 12 de Setiembre de 13 a 16 hrs (se adjunta cronograma de actividades)

CARGA HORARIA:

  • 24 horas presenciales
  • 6 horas de participación interactiva en la plataforma EVA
  • 12 horas de trabajo grupal (incluye elaboración de informe)
  • 24 horas de Pasantía Clínica

DESTINATARIOS: Estudiantes del Ciclo de Graduación.

CRÉDITOS: 10 créditos de PRÁCTICA

CUPOS: 7 estudiantes de Psicología

INSCRIPCIONES: Del 16 al 20 de Julio inclusive a través del formulario.

Se deberá adjuntar escolaridad. Sin la misma la inscripción no será válida

Se adjunta Programa y Cronograma de la propuesta:

Adjunto Tamaño
propuesta_de_materia_electiva_cuidados_paliativos_2014.pdf  97.96 KB
11_de_julio_programa_materia_optativa_introduccion_a_los_cuiddaos_paliativos.pdf  52.2 KB

 

Teorías Psicológicas - Cambio de fecha del Examen de Julio 2014

Debido a múltiples inconvenientes con el Acta de curso de Teorías psicológicas del Ciclo Inicial se resuelve posponer el examen para el día 30 de julio de 2014 a la hora 9. El equipo Docente brindará a Bedelía el Acta corregida la cual se publicará inmediatamente (se espera no más allá del lunes 21).

ado que algunos estudiantes no se inscribieron al examen se habilitará un nuevo período de inscripción del 22 al 25 de julio por www.bedelias.edu.uy como período extraordinario. (Si ya se inscribió para el examen del 22 de julio no debe hacerlo nuevamente)

Recuerden que a partir del lunes 21 de julio podrán completar el Formulario estadístico (en la página www.bedelias.edu.uy) todos aquellos estudiantes que aún no lo han hecho, de lo contrario no podrán rendir el examen.

 

 

Cambio de horario examenes de Epistemologia y de Universidad e Historia de la Psicología

ATENCIÓN EXÁMENES PLAN IPUR DE EPISTEMOLOGÍA Y UNIVERSIDAD E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA: El horario de dichos exámenes es a las 11:00 y no a las 9:00 como figura en el calendario de exámenes julio 2014.

 

Seleccionados para cursar idioma en el CELEX 2014

>> Ver el LISTADO DE SELECCIONADOS.

 

Pido la palabra - Br. Florencia Rodríguez

>> Ver video

 

Becarios de Bienestar podrán acceder a tablet a precio favorable

Más de un millar de estudiantes universitarios, becarios del Servicio de Bienestar Universitario (S.C.B.U), podrán acceder a tablets a un precio favorable. Esta posibilidad de adquirir una computadora portátil surge del proyecto en el que participa el S.C.B.U. conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y el Plan Ceibal.

Esta propuesta educativa ofrece a todos los becarios de becas en dinero, pasajes y/o comedor, la posibilidad de adquirir a un precio favorable una herramienta que facilita su labor cotidiana y beneficia el aprendizaje de sus estudiantes. Los distintos modelos de tablet estarán disponibles a un precio menor a los $ 5600.

Cada becario puede comprar (si le interesa) una tablet por única vez. Para poder recibirla es imprescindible que el becario comprador presente su Cédula de Identidad.

Las tablets incluyen un software estándar y cuentan con la garantía y el respaldo de un proveedor de plaza, que tendrá a su cargo la distribución y la entrega de los equipos. El SCBU facilitará a Plan Ceibal la nómina de becarios que tendrán derecho a la compra de una tablet, desentendiéndose del proceso de compra-venta y mecanismos de pago.

Aquellos becarios interesados podrán hacer la reserva a partir del 10 de julio en: http://tablets.ceibal.edu.uy/

Para conocimiento de las especificidades del proceso de venta y los modelos disponibles la información está disponible en la web: bienestar.edu.uy.

 

Presentación del 1er Censo Nacional de Psicología

El martes 15 de Julio se llevó a cabo, en la Sala de Conferencias del Ministerio de Salud Pública, la Conferencia de Prensa de Presentación del 1er Censo Nacional de Psicología a desarrollarse entre el 14 y el 28 de julio de 2014.

Esta iniciativa, dirigida a Psicólogos/as y Licenciadas/os en Psicología a nivel Nacional, es impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

Participaron de la Conferencia la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; la Directora del SNIS, Elena Clavell; el Decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold y la Secretaria General de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, Lic.Psic. Susana Ferrer.

Más información del Censo en: www.censopsicologia.uy

>> Compartimos algunas fotografías de la actividad aquí

 

Llamado 024/2014 - Becario para el Instituto de Psicología Social

EXPEDIENTE: 191120-000292-14
 

Convocatoria abierta a un cargo de Becario (remuneración equivalente a Esc. G, Gr.1 , 20hs semanales) para el Instituto de Psicología Social.

APERTURA: 21/07/2014 HORA: 09:00
CIERRE: 04/08/2014 HORA: 14:00
Resolución: Nº 16 , 09/07/14, CFP
 

COMISIÓN ASESORA:
Prof.Adj. Clara Netto
Prof.Agdo. Enrico Irrazábal
Jefa de Sección Adriana Etchart 
 

Se valorará:
- Conocimiento de idiomas, preferentemente de inglés escrito y hablado.
- Conocimiento y formación en tareas administrativas y de secretaría.
- Nociones básicas de contabilidad.
- Muy buen manejo de herramientas informáticas y conocimiento de funcionamiento de redes.
- Capacidad para relacionarse con distintos grupos de trabajo, buena comunicación, autonomía e iniciativa.
 

IMPORTANTE:
- Los/as postulantes deberán presentar, además de la relación de méritos por triplicado, una carta de motivacvión de su aspiración de una carilla como máximo.
- Disponibilidad horaria de 10 a 14hs.
- La Comisión Asesora entrevistará a los/as 5 aspirantes que obtengan el mayor puntaje en la evaluación de méritos.

 

Inauguración de la Sala Multimedia del ProEVA

Nos es grato invitarle a la inauguración de la Sala Multimedia del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), a realizarse el próximo jueves 24 de julio a las 17 hs. en el salón 116 de la Facultad de Artes.

La sala ha sido posible gracias a las acciones llevadas a cabo por el ProEVA, de la Comisión Sectorial de Enseñanza, que ha venido trabajando en la dotación de equipamiento y formación para el desarrollo de recursos educativos abiertos en el área multimedia. En este sentido se logró el financiamiento de dos proyectos de cooperación internacional (Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI), organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID)), en los que el Departamento de Apoyo Técnico Académico participó junto a la Universidad de Vigo. A través de los mismos se han adquirido diferentes equipamientos que han permitido poner a disposición de la UDELAR un estudio de grabación de video, un repositorio multimedia y un sistema de grabación de clases.

Equipo del ProEVA 

Programa para el Desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) en la Udelar
Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA)
Comisión Sectorial de Enseñanza - Universidad de la República
José Enrique Rodó 1854 - Montevideo - Uruguay
http://data.cse.edu.uy - twitter: @DataUdelar

 

TALLER: Factores psicosociales de riesgo

Afiche / Imagen del Evento

El Lunes  28 Julio 2014, a las 19 hs. en el Salón de Actos de la  Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674) tendrá lugar un Taller Informativo sobre Factores psicosociales de riesgo.

El mismo está dirigido a trabajadores de empresas públicas y privadas que estén interesados y/o atravesados por esta temática, con el fin de poder conformar un grupo breve de carácter terapéutico, en base al dispositivo HVT (Historia Vital del Trabajo).


Estará a cargo del grupo de práctica de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo 2014 supervisado por la Prof. Adj. Silvia Franco.

 

Contacto-Inscripciones: Entrada libre.

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro Regional de Trabajo sobre la desmanicomialización: “Ciudadanía y Salud Mental”

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Lunes, 28 Julio 2014 (Todo el día) - Miércoles, 30 Julio 2014 (Todo el día)
Lugar: 
28 de Julio: Salón de Actos y Aula Magna de la Facultad de Psicología, Salón Dorado de Intendencia de Montevideo
Organiza: 

ASSE, Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Centro Dr. A. Martínez Visca, Ministerio de Salud Pública, Programa Nacional de Salud Mental y Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

Objetivos generales:

  • Sensibilización ante la vulneración de derechos intrínseca a las lógicas manicomiales.   
  • Intercambio de experiencias argentinas y uruguayas de desmanicomialización.
  • Difusión de dispositivos de salud alternativo a las lógicas  manicomiales, ocupando un lugar central las “Residencias Compartidas para los Usuarios de Salud Mental”(dispositivo de implementación obligatoria en el Nuevo Plan de Salud Mental de Argentina) y los espacios de producción artístico-culturales; en tanto dispositivos de construcción de ciudadanía.
  •  

>> Ver programa preliminar

 

 


Las mejoras de estos años merecen un cuidado especial, ¡ayudanos!

 

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias