Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 11 de Julio, 2014


Las mejoras de estos años merecen un cuidado especial, ¡ayudanos!

 

 

Solicitud de cambio de Plan

PRÓXIMO PLAZO PARA LA SOLICITUD DEL CAMBIO DE PLAN: del 20 al 25 de julio de 2014 inclusive.

Visto las consultas recibidas sobre el tema es necesario señalar, que a todos los estudiantes que solicitaron el cambio de plan hasta el 31 de diciembre de 2013 inclusive, se les aplican las disposiciones transitorias hasta que egreseen años posteriores. Si el estudiante solicita el cambio de plan a partir del año 2014 no quedará amparado en las disposiciones transitorias.

Ver más información aquí


Instructivo para la solicitud de cambio de Plan

Debe realizar los siguientes pasos:

1) Ingreso al formulario que se encuentra a continuación

2) Completar los datos solicitados

3) Impimir y firmar la copia del formulario que recibirá vía correo electrónico. Al firmarlo Ud. expresa:
"Manifiesto mi voluntad de cursar en el Plan de Estudios 2013, solicitando al Departamento de Enseñanza que efectúe el cambio de Plan IPUR 1988 al Plan de Estudios 2013. Asimismo, acepto como válida la información que se entrega en la presente instancia y que la misma se encuentra en un todo de acuerdo a mis datos personales actualizados. Firma y aclaración."

4) Adjuntar fotocopia de la cédula vigente

5) Colocar ambos documentos en el buzón: "Solicitud Cambio de Plan" que se encuentra a la izquierda de la puerta de Bedelía sin sobre

 

Atención: el formulario estará habilitado del 20 al 25 de julio de 2014 inclusive. Podrán depositarlo en el buzón como máximo el sábado 26 de julio.

No se realizarán los cambios de plan sin recibir el formulario en papel, con la fotocopia de cédula y firmados EN EL BUZÓN.

El cambio de plan rige solo a partir de las inscripciones al semestre par (agosto 2014), por lo tanto los exámenes de julio todavía los rendirán de acuerdo a las reglamentaciones del Plan 1988.

 

 

Dialogamos con Pablo López

El pasado 18 de junio se realizó la actividad “Dialogamos con Pablo López”, actual Director Técnico del Club Malvín, en la Facultad de Psicología, Udelar.

En dicha instancia, Pablo López habló sobre el trabajo en equipo y el liderazgo, señalando que “a veces estamos más pendientes de la imagen por encima de la esencia”, y que ésta preocupación por         
el afuera puede retrasar el desarrollo del entrenador. Con respecto a su función como Director Técnico, destacó que hay que guiar más que conducir al equipo. “La toma de decisiones es esencial; la congruencia en el sistema de valores y las actitudes, también lo son” señaló.

Otro de los ejes de la charla fue la profesionalidad y la vocación. Sobre estos aspectos, López afirmó que la elección de los jugadores es algo muy importante. “Debemos elegir jugadores que quieran seguir mejorando”.
Afirmó además que la importancia de un jugador dentro de un equipo de alto rendimiento es que pueda acoplarse al equipo y que trabaje fuertemente a diario para que el equipo funcione bien.
Creo mucho en el tema de la sinergia. Un equipo se pone metas más ambiciosas si sostiene un esqueleto, es decir, ser un grupo de jugadores que encajan bien y que comparten los mismos valores (...) comparten el compromiso por un objetivo común”.

Sobre el rol que ejercen l@s psicólog@s dentro de un equipo deportivo, López destacó que hoy en día el/la psicólog@ es tan importante para el/la deportist@, como un preparador físico, un fisioterapeuta, o un médico deportólogo.
Hay que realizar un trabajo dentro del cuerpo técnico para que haya integración, y el/la psicólog@ debe estar a la altura del alto rendimiento.
Por otro lado, afirmó que “hoy, a nivel de equipo, los entrenadores y las personas que se dedican a la psicología del deporte, estamos en deuda en relación a cómo encontrar una manera de incluir al psicólog@ en el rendimiento, de una forma eficiente, clara y sustentable para que resulte en un beneficio para el equipo. Para que esa inclusión sea sustentable dependemos de una periodicidad en el trabajo”.

El jugador debe aprender a manejar el estrés y la ansiedad con calidad, evitando que influya en su juego. Esto depende de un trabajo de contención que hay que hacer; de trabajar sobre sus emociones”.

>> Ver fotos 

Unidad de Comunciación Institucional

 

Edición 2014 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil - CSIC

Se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Investigación. Los equipos deben estar conformados por al menos dos estudiantes activos y contar con la orientación de un docente Grado 2 o superior!

Los proyectos deben ser enviados electrónicamente hasta el lunes 1 de setiembre de 2014 a las 12.00 horas
El formulario para presentación de proyectos está disponible en el siguiente link: http://formularios.csic.edu.uy/paie2014/

Las bases y más info en www.csic.edu.uy/paie

Quedamos a las órdenes por cualquier consulta.

Mail: csic@psico.edu.uy

 

 


 

Jornada del Día Nacional de Prevención del Suicidio

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Jueves, 17 Julio 2014 - 09:00 - 13:00
Lugar: 
Salón de actos del Ministerio de Salud Pública (18 de Julio 1892, primer piso)
Organiza: 
Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio. Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Cultura Ministerio del Interior y Ministerio de Desarrollo Social.

 

La Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio, invita a participar de la Jornada del Día Nacional de Prevención del Suicidio, que se llevará a cabo el día jueves 17 de Julio de 9 a 13 hs. en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, ubicado en 18 de Julio 1892, primer piso.

Contacto-Inscripciones: Entrada Libre
 


Agenda Julio - Espacio Interdisciplinario

Continúan abiertas las inscripciones para el curso "Consumo de cocaína, PBC y alcohol en el embarazo y sus efectos sobre el feto y el desarrollo infantil" a desarrollarse en agosto y setiembre de 2014; y el llamado a ponencias para el I Coloquio interdisciplinario de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano de Montevideo - 11 y 12 de setiembre de 2014.

JUEVES 10 AL VIERNES 12 DE JULIO
5º Encuentro Nacional de Educación Ambiental, organizado por la Red Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sustentable (ReNEA).
Lugar: Museo Casa de Rivera, Durazno.

LUNES 15 DE JULIO
Vence el plazo para la presentación de propuestas de Simposios, Conferencias y trabajos para las III Jornadas en Biología Humana a desarrollarse en setiembre de 2014.

JUEVES 24 DE JULIO

Mesa redonda "Situación actual de los Comités de Ética en Investigación" organizada por la red de bioética.
Inscripciones del 10 al 20 de julio en: redbioeticaudelar@ei.udelar.edu.uy
Hora: 9.30 a 13.00
Lugar: Espacio Interdisciplinario.

JUEVES 31 DE JULIO
Café & Tertulia. Jóvenes en Uruguay: responsabilidades, carencias y oportunidades. Un enfoque interdisciplinario.
Se tratará la problemática adolescente en nuestro país en relación con la propuesta de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad a los 16 años, desde un enfoque interdisciplinario. El Espacio Interdisciplinario se ha propuesto organizar una instancia de discusión que se centre en los adolescentes y las representaciones de lo adolescente en Uruguay en lo relacionado a la violencia, la responsabilidad penal, la toma de decisiones, la educación y la rehabilitación, y los derechos humanos.
Participarán: Ricardo Fraiman, Alicia Canetti, Pablo Martinis, Daniel Fessler, Álvaro Colistro y Alejandra Casablanca (moderadora).
Hora: 18.00
Lugar: Espacio Interdisciplinario

CICLO DEL EI EN UNIRADIO: 89.1 fm

El Espacio Interdisciplinario continúa con su ciclo quincenal, los miércoles de 11:20 hs. a 12:00 hs. en el periodístico La Nueva Mañana de UniRadio.

Miércoles 2/7: Diálogo en torno a los contenidos del VI Congreso Sudamericano de Yerba Mate y II Simposio Internacional de Yerba Mate y Salud, que se llevaron a cabo en mayo.

Miércoles 16/7:
La Red Temática de Terminología presenta el trabajo del grupo, culminando el ciclo de presentación de las Redes Temáticas del Espacio Interdisciplinario.

Miércoles 30/7: Antesala del Café & Tertulia a llevarse a cabo el jueves 31 de julio.

Recordamos que para sugerir eventos para ser incluidos en la agenda mensual del EI se debe enviar la información correspondiente a ei@ei.udelar.edu.uy hasta el día 28 del mes anterior.

Unidad Académica
Espacio Interdisciplinario
Universidad de la República
José Enrique Rodó 1843, Montevideo
Tel: +5982 4089010
www.ei.udelar.edu.uy


Las mejoras de estos años merecen un cuidado especial, ¡ayudanos!

 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias