Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 15 de Mayo, 2015

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN


Distribución parcial Teorías Psicológicas - sábado 16 de mayo - 3 turnos

>> Ver disribución
 

Estudiantes provisorios por FÓRMULA 69A; último plazo de entrega en Bedelía

Sección Bedelía comunica a todos aquellos estudiantes que están PROVISORIOS debido a la FÓRMULA 69A, que tienen plazo únicamente hasta el viernes 22 de mayo para entregarla.

Vencido este plazo, se le dará de baja,  de forma definitiva, a la carrera.
 

 

Certificados correspondientes a Proyecto Institucional Tutorías entre Pares

Están disponibles los certificados de los estudiantes que aprobaron el Proyecto Institucional Tutorías entre Pares en semestre impar del año 2014.

Pueden ser retirados en PROREn, (ex UAEn, en planta baja) los días jueves de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 hs.
 

Integración de estudiantes de grado al Programa "Cognición. Proyecto: Estudio del impacto del ajedrez en las funciones ejecutivas en niños de edad escolar"

Esta propuesta consiste en la Integración de estudiantes al  Proyecto: Estudio del impacto del ajedrez en las funciones ejecutivas en niños de edad escolar del Instituto de Fundamentos y métodos en Psicología.

Referente insitucional:Prof. Adj. Mag. Karen Moreira

A DESARROLLAR:
1) Participación en reuniones semanales de discusión
2) Ciclo de lectura parte 1 (introducción al marco teórico del Proyecto)
3) Ciclo de lectura parte 2 (artículos relacionados con ajedrez y funciones ejecutivas)
4) Entrenamiento en técnicas de evaluación
5) Trabajo de campo
6) Procesamiento de datos

Créditos: 5 a  Proyectos
Cupo: 2 estudiantes
Carga horaria:  miércoles de 16 a 17 y 30 horas.

Para postularse tienen que completar el formulario disponible en: http://www.psico.edu.uy/formulario/integraci%C3%B3n-de-estudiantes-de-g…

Plazo de inscripción hasta el 19/5/2015 inclusive.

Se seleccionará los estudiantes a través de entrevistas con el docente referente, donde será notificado de la fecha de inicio de la propuesta  (es indispensable adjuntar Escolaridad)
 

Integración de estudiantes de grado al Proyecto: ¿Habitares colectivos para la inclusión social? Vínculos y producción de subjetividad en centros residenciales de cuidados.

Esta propuesta consiste en la Integración de estudiantes al  Proyecto: ¿Habitares colectivos para la inclusión social? Vínculos y producción de subjetividad en centros residenciales de cuidados.

Referente insitucional: As. Verónica Blanco

A DESARROLLAR:
Los estudiantes se incorporarán a las tareas que se vienen desarrollando en el marco de la investigación que comenzó a ejecutarse en marzo de 2014 (Programa de iniciación a la investigación CSIC)
1- Familiarización con el proyecto de investigación, sus referencias teóricas, la metodología, las actividades y resultados obtenidos a la fecha.
2- Se preve la participación de estudiantes en dos instancias de trabajo grupal donde se socializarán los primeros resultados de la investigación con referentes del Centro (técnicos y trabajadoras). Se propondrá dos instancias de observaciones.
3- Participación en la sistematización y análisis de materiales producidos.
4- Participación en la elaboración de productos de difusión de resultados de la investigación.

Créditos: 10 a  Proyectos
Cupo: 3 estudiantes
Carga horaria:  jueves de 14 a 16 y 30 horas

Para postularse tienen que completar el formulario disponible en:http://www.psico.edu.uy/formulario/integraci%C3%B3n-de-estudiantes-de-g…

Plazo de inscripción hasta el 19/5/2015 inclusive.

 

 

Fallecimiento de la Docente Alba Fernández

Comunicamos la triste noticia del fallecimiento de la compañera ALBA FERNÁNDEZ, docente del Instituto de Psicología Clínica

El velatorio tendrá lugar en Empresa Martinelli (Dirección: Canelones 1450 esq. Barrios Amorín - SALA 105. Horario: 8.00 a 15.00)

Expresamos y compartimos nuestro más profundo pesar en estos momentos de tristeza por una pérdida tan irreparable. Vaya nuestro recuerdo y nuestras condolencias para su familia y afectos más cercanos.

"Una gran persona que de la amistad hizo un lazo de amor que la trascenderá"

Compañeros de ADUR Psicología

Comunicado del CEUP por el fallecimiento de Alba Fernández

A la familia de Alba Fernández,
A sus amigos,

Escribimos esta nota para que quede como testigo del cariño que recibimos de Alba Fernández. Docente excepcional, que se ganó nuestro respeto respetándonos. Nunca subestimó a los estudiantes, y eso nos enaltecía.
Amiga contenedora y apacible a veces, y otras furiosa, pasional. Siempre supo dejarle lugar al otro.
Con la tristeza, pero también con el mayor afecto del que somos capaces, los abrazamos a ustedes, familiares, amigos y compañeros de trabajo, que tuvieron el privilegio de disfrutar cotidianamente de su compañía.
Su pasión ha hecho huella en nosotros, los que tuvimos el privilegio de ser sus estudiantes.

Centro de Estudiantes Universitarios de Psicología - FEUU

  

 

Convocatoria a participar en investigación

Se necesitan voluntarios para un estudio acerca de aspectos cognitivos de la depresión. Este estudio es llevado adelante en el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi), Facultad de Psicología, Universidad de la República.
Se convocan dos grupos de participantes:
a) personas con estado de ánimo depresivo y que no estén tomando medicación antidepresiva en este momento.
b) personas que no estén experimentando depresión.

Se otorgará una pequeña recompensa no monetaria por la participación.
Si está interesado en participar, encontrará información acerca del estudio en: http://www.estudios.psico.edu.uy/estudio-en-depresion

¡Desde ya muchas gracias!
 

Ofrecimiento n.o 12156: Programa de Estudante-Convênio de Graduação - PEC-G

Creado oficialmente en 1965, ofrece a estudiantes de países en desarrollo con los cuales Brasil mantiene acuerdos educacionales, culturales o científico-tecnológicos la oportunidad de realizar sus estudios de graduación en Instituciones de Enseñanza Superior (IES) brasileras.

El PEC-G es administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la División de Temas Educacionales, y por el Ministerio de Educación, en conjunto con Instituciones de Enseñanza Superior en todo el país.

>> Más información
 

Convocatoria 2015 a las Becas Santander Iberoamérica para estudiantes de Grado

SAGIRNI informa la apertura de la Convocatoria 2015 del “Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”.

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes de grado de la Universidad de la República la posibilidad de completar su formación realizando estudios durante un semestre académico en instituciones de educación superior de Iberoamérica.

Los interesados en postularse a la misma deberán presentarse en SAGIRNI y enviar a sagirni@psico.edu.uy antes del día martes 2 de junio de 2015. a las 15 hs con la siguiente documentación:
1- Cédula de identidad vigente y fotocopia
2- Curriculum vitae.
3- Escolaridad oficialmente reconocida y certificada por la autoridad competente.
4- Carta del candidato mencionando las motivaciones que posee para realizar el intercambio al que se postula, con una extensión máxima de una carilla) indicando en orden de prioridad tres Univesidades de las ofertadas en el listado (ver anexo) con las cuales desea realizar su movilidad. El listado con las Universidades participantes del Programa “BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES” y con las cuales la UdelaR tiene Convenio se encuentra disponible en Listado de universidades convocatoria 2015

Además el candidato deberá indicar en dicha carta si ha participado antes en algún programa de movilidad.

Por mayor información consultar los siguientes enlaces: Convocatoria UdelaR 2015 ; Formulario de solicitud y/o dirigirse a movilidadegrado@psico.edu.uy o al teléfono 24008555 int 240.
 

Convocatoria XIV Jornadas de Investigación Científica

La Comisión de Investigación Científica (CIC) de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a las XIV Jornadas de Investigación Científica a realizarse los días 15, 16 y 17 de setiembre de 2015 bajo la temática "Uruguay a tres décadas de la restauración democrática"

>> Ver información completa
 

 

1º Concurso de Cortos Libres - Festival de Cine Creative Commons

 

Convocatoria para participar del concurso "Cortos Libres", enmarcado en el Festival de Cine Creative Commons Uruguay

Creative Commons Uruguay invita a participar a realizadores latinoamericanos del concurso “Cortos Libres”, en el marco del Festival de Cine Creative Commons de Uruguay.

El festival se llevará a cabo del 15 al 18 de julio en diferentes salas de Montevideo, Canelones, Maldonado, Tacuarembó y Rocha.

Durante esos días se exhibirán películas licenciadas con Creative Commons o que se encuentren en Dominio Público y se realizarán charlas sobre cultura libre.

La participación en el concurso no tiene costo y podrán participar realizadores de toda Latinoamérica. El material audiovisual deberá tener una duración máxima de 20 minutos y la fecha límite de entrega es el 15 de junio de 2015.

Los cortos ganadores se exhibirán en el 1º Festival de Cine Creative Commons Uruguay y formarán parte de la red (CCWorld) de Festivales Creative Commons del mundo, creada por el Barcelona Creative Commons Film Festival.

>> Para participar del concurso deberá completar el Formulario de Inscripción.

>> BASES DEL CONCURSO

 

 

Eventos publicados en www.psico.edu.uy

Dia y Hora Nombre del Evento Subtítulo Afiche
Jueves, 14 Mayo 2015 - 18:00 II Encuentro Internacional del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano:

"Educación y Psicología en el Siglo XXI"

Afiche / Imagen del Evento
Sábado, 16 Mayo 2015 - 10:30 Presentación del Libro:

 Educación y psicología en el siglo XXI

Afiche / Imagen del Evento
Martes, 19 Mayo 2015 - 09:00 Jornada y Conferencia

 “Políticas de Drogas y Bienestar Público, Políticas de Alcohol y Regulación de Mercado"

Afiche / Imagen del Evento
Martes, 19 Mayo 2015 - 17:00 Hacia una política de salud integral en diversidad sexual   Afiche / Imagen del Evento
Martes, 19 Mayo 2015 - 20:00 Presentación del Libro:

Entre la violencia y la esperanza. Escritos de una internacionalista.

Afiche / Imagen del Evento
Jueves, 21 Mayo 2015 - 10:00 EXPO CIERRE 2015

Muestra de resultados finales de investigación estudiantil

Afiche / Imagen del Evento


 

Centro Universitario de Rivera - Día del Libro

Compartimos con ustedes el afiche de actividades del Centro Universitario de Rivera para el 26 de Mayo, Día del Libro.

 

>> Para ampliar la imagen haga click aquí

 

Comunicado: evento de la Psique

Para seguir por la senda de la victoria!!!!

Sábado 16 de mayo a las 16 horas en Cancha Montero de Punta Carretas. Psicología x Sociología.

Y después del partido, a la medianoche, tercer tiempo en la  Vaquita Azul (calle Maldonado 1855 esquina Frugoni) con la banda "Los Hijos del Monte" integrada por estudiantes y egresados de Facultad haciendo las delicias del público presente y apoyando a nuestro cuadro de fútbol, los y las esperamos.

 
 


Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias