Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETIN ESTUDIANTES - Viernes 19 de febrero 2016

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN

 

 

Publicaciones del Departamento de Enseñanza

REQUISITOS PARA PODER ACCEDER A PRÁCTICAS DEL CICLO DE GRADUACIÓN Plan 2013
INSCRIPCIONES A CURSOS 2016 DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CELEX (FACULTAD DE HUMANIDADES)

SEMESTRE IMPAR 2016:

Cursos de Plan 2013 equivalentes a Diagnóstico, Psicología Educacional y Psicología Laboral de 5to Ciclo de plan 1988

 

Padrones electorales para las ELECCIONES UNIVERSITARIAS (4/5/2016)

El 4 de mayo de 2016 se llevarán a cabo las Elecciones Universitarias Generales, obligatorias para Estudiantes, Egresados y Docentes de la Udelar.

En los Padrones Electorales publicados a continuación deberán corroborar si se encuentran habilitados/as, así como verificar su Nombre, Cédula y Departamento (si corresponde).


>> Padrón de Docentes

>> Padrón de Egresados/as

>> Padrón de Estudiantes

En caso de no encontrarse en el padrón:

Estudiantes y Egresados/as deberán escribir al correo sazambuja@psico.edu.uy.
Docentes deberán escribir al correo dbrasesco@psico.edu.uy.
En ambos casos deberán indicar: Orden al que pertenece, número de cédula, nombres y apellidos completos, Departamento y localidad donde vota.

- El/la estudiante vota en el Departamento/Localidad donde estudia.
- El/la docente vota en el Departamento/Localidad donde trabaja.
- El/la egresado/a vota en el Departamento/Localidad donde vive (esta información la brinda la Caja de Profesionales. Cuando no exista información, por defecto votará en Montevideo).

Más información: www.elecciones.edu.uy

Coordinadoras para las Elecciones Universitarias para Facultad de Psicología:
Silvia Azambuja - Directora Departamento  Adm. de la Enseñanza
Daniela Brasesco – Sección Personal


Asist. Javier Romano, Doctor por la Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona

El Asist. Javier Romano defendió y aprobó su Doctorado el pasado 2 de febrero, por la Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona, en el Programa de Doctorado en Psicología Social.

Para su tesis, “Hacia una ciencia de las ausencias. Revisión conceptual y discusión acerca de las ausencias, alteridades y movilidades sociales contemporáneas”, tuvo como directora a la Dra. María Luz Martínez; mientras que el tribunal estuvo integrado por la Dra. Pilar Albertín (Universidad de Girona); la Dra. María Carmen Peñaranda (Universidad de Valladolid); y la Dra. Alejandra Araiza (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México).

> Ver resumen de su tesis

 

Nueva edición de la Escuela de Verano

El lunes 15 de febrero comenzó la 7ma Edición de la Escuela de Verano en la Facultad de Psicología, titulada “Investigación en Psicología: Articulaciones posibles entre lo cualitativo y lo cuantitativo”.

Durante 10 días los y las participantes abordarán temas como la ética en la investigación; investigación cualitativa; investigación cuantitativa; e investigación mixta.

Los espacios de trabajo previstos contemplan la realización de cuatro cursos dictados por docentes nacionales y extranjeros invitados, conferencias, conversatorios sobre las temáticas mencionadas anteriormente, talleres que promoverán el diálogo y la reflexión sobre dichos ejes e intercambios con grupos de investigación de la Universidad de la República, sumando un total de 49 horas de cursada presencial.
Este año la Facultad recibe a 60 estudiantes avanzados o recién egresados de Psicología; 30 de ellos uruguayos y 30 extranjeros que llegaron desde Argentina,Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Paraguay y Puerto Rico.

> Seguir leyendo

 

  

Propuesta de Cooperación Institucional "Inclusión social y educativa a través del Modelo Quinta Dimensión de niños con discapacidad en la Educación Especial en Montevideo

Consiste en la integración al equipo del Proyecto de Investigación "Inclusión social y educativa a través del Modelo Quinta Dimensión de niños con discapacidad en la Educación Especial en Montevideo"

Referente institucional: As. Andrea Viera y As. Nicolás Chiarino

Días: 14/3/2016 al 30/6/2016

Lugar: Facultad de Psicología y Escuela en Prado Norte.

Actividades principales:

  • Desarrollo del diseño de una plataforma moodle accesible para los niños con discapacidad motriz.
  • Desarrollo de un audiovisual sobre la propuesta Quinta Dimensión 2016. Para ello es necesario que participen en algunas actividades de campo en las escuelas (lunes de 9 a 12 horas) en Prado Norte.

Cantidad de horas presenciales: 25 que se coordinarán con el equipo docente y 50 no presenciales.

Créditos: 5 al Módulo de Cooperación Institucional

Cupo: 6 estudiantes.

Requisitos: Estudiantes con formación y/o experiencia en alguno de estos campos: diseño web y/o diseño gráfico, programación, producciones audiovisuales y/o fotográficas.

La selección la realizarán los docentes referentes (en documentación requerida: adjuntar escolaridad)

Inscripción por el presente formulario hasta el 11 de marzo inclusive.

En caso de consultas comunicarse con nchiarino@psico.edu.uy o aviera@psico.edu.uy.

Cursos optativos del Programa Apex Cerro - 1er semestre de 2016

Programa Apex Cerro informa que a partir de la fecha 15/02/2016 y hasta el 04/03/2016 inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos optativos del primer semestre.

Se adjuntan los respectivos Programas:

1) Metodologías lúdico-expresivas para la participación y construcción de ciudadanía (comienza en abril)
2) Formulación de Proyectos tendientes a la Integralidad (comienza en mayo)

La inscripción se realiza por medio del correo electrónico insercion.estudiantil@apex.edu.uy

Datos para inscripción:

  • Nombre y apellido
  • Documento de identidad
  • Carrera
  • Grado de avance de la carrera
  • Correo electrónico 

 

De memoria: estimulación cognitiva para Adultos Mayores

 

En el mes de febrero se realizarán Talleres de estimulación cognitiva dirigida a Adultos Mayores que necesiten o deseen ejercitar su memoria, en una propuesta coordinada por el Subprograma Adultos Mayores del Programa APEX.


Los talleres se realizarán la última semana de febrero de lunes a viernes, de 10 a 12 horas en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro (AJUPEN-Cerro), ubicada en la calle Grecia 3517 esquina Barcelona.

Para participar hay que solictar entrevista en AJUPEN-Cerro, los días miércoles 3 y 10 de febrero, o llamando al 2315 5208 en el horario de 9 a 12 horas para solicitar entrevista. Esto permitirá conocer a cada participante y sus intereses particulares para planificar los talleres.

 

 

 

Eventos publicados en www.psico.edu.uy

Dia y Hora Nombre del Evento Subtítulo Afiche
Lunes, 15 Febrero 2016 (Todo el día) Escuela de Verano 2016

Investigación en Psicología: articulaciones posibles entre lo cualitativo y lo cuantitativo

Afiche / Imagen del Evento
Lunes, 14 Marzo 2016 - 19:00 Conferencia Inaugural 2016

"La hospitalidad en construcción. Movilidad humana, relaciones interétnicas y Derechos Humanos" Prof. Adj. Dra. Karina Boggio

Afiche / Imagen del Evento
Miércoles, 28 Septiembre 2016 (Todo el día) Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria   Afiche / Imagen del Evento

 

VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología

Compartimos con ustedes información sobre el "VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología", en el que los Docentes: Karen Moreira Tricot, Alicia Rodríguez y  Alejandro Vásquez integrarán el Comité Científico.

El VI Congreso Regional de Psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, los días 14, 15, 16 y 17 de junio de 2016.

El objetivo de este encuentro es promover la discusión e intercambio en materia de desarrollos recientes en psicología en Latinoamérica y el mundo, generando lugares de encuentro entre las diversas teorías y prácticas que caracterizan a nuestra profesión. Para ello, convocamos a todos/as Uds. a participar de los distintos espacios pensados para tal fin (presentación y participación en Talleres Pre-Congreso, mesas de trabajos libres, sesiones de posters y simposios internacionales) enviando sus propuestas y las de sus equipos, o asistiendo al evento y generando los siempre preciados espacios informales para el intercambio y conocimiento.

Para más información sobre el VI Congreso Regional de la SIP, pueden ingresar a www.siprosario2016.com.ar o comunicarse con nosotros/as a través de Facebook ( www.facebook.com/siprosario2016 ), Twitter ( www.twitter.com/siprosario2016 ) o al correo electrónico de contacto ( contacto@siprosario2016.com.ar ).

Comité Organizador VI Congreso Regional SIP

 

 

 


 

Si desea cancelar su suscripción al presente Boletín de Noticias, complete el formulario a continuación:
www.psico.edu.uy/formulario/cancelar-su-suscripcion

 

Suscripción a noticias