BOLETÍN - Lunes 13 de Febrero, 2012

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN:

D L M M J V S

Próximos Eventos publicados en www.psico.edu.uy:

Becas en China

Adjuntamos llamado a becas para estudios de Grado, Posgrado e Idioma en China.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de setiembre del 2012.
>> Ver información

Saludos cordiales:

Prof. Adj. Hugo Selma
Secretaría de Relacionamiento y Posgrados
Facultad de Psicología, Universidad de la República

Guía para estudiantes del interior

Producto conjunto de PROGRESA, el INJU-MIDES y el Fondo de Solidaridad, en la línea de apoyo a los estudiantes del interior del país.

Guía - estudiantes del interior (.pdf) 1.67 MB

Días y horarios de Espacios de Orientación y Consulta para estudiantes -2012-

Tipos de consulta:

• Si se inscribieron a la Universidad con una materia previa de Educación Media Superior
  • Si se inscribieron a una carrera y están dudando
  • Si se inscribieron a más de una carrera y no saben por cuál decidirse
  • Si quieren tener más información sobre carreras y becas
Espacios de Orientacion y Consulta PROGRESA 2012 (.pdf) 87.42 KB

Eventos destacados:

Madrid Cosmópoli

El lunes 13 de febrero a las 19.30 horas en el salón 9 de la Facultad de Psicología se presentarán:

1)-El Proyecto "Prácticas culturales emergentes en el Nuevo Madrid" (CSO2009-10780, Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Ciencia e Innovación, España) del Grupo Cultura Urbana, UNED, España.
A cargo del Prof. Dr. Francisco Cruces Villalobos. Director del Dpto. de Antropología Social y Cultural, Facultad de Filosofía,UNED; e Investigador Principal del Grupo de Investigación Cultura Urbana, UNED.

2)- La Tesis Doctoral "Procesos migratorios y expresiones culturales. Un estudio antropológico sobre uruguayos residentes en Madrid". Defendida en el Dpto. de Antropología Social y Cultural, Facultad de Filosofía, UNED, 2011. Dir.: Francisco Cruces Villalobos. Co-director: Raúl Sánchez Molina.
A cargo de la Dra. Karina Boggio, Asistente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología, Udelar e integrante del Grupo de Investigación Cultura Urbana.

Dentro de la literatura urbanológica, Madrid ha pasado de ser la "gran ciudad" de los años ochenta y noventa para figurar como "ciudad global" o "mundial". Este proyecto explora algunos de los cambios culturales asociados a dicha metamorfosis, en áreas diferenciadas. Lo que se ha propuesto es un observatorio compuesto por once ventanas etnográficas. Sus objetivos son (a) documentar un abanico de prácticas culturales emergentes en la ciudad de Madrid, (b) centrarse en algunas de ellas para su estudio intensivo, (c) analizarlas en relación con las transformaciones globales en curso. Una de ellas explora la reciente identidad de una "Madrid Multicultural" y toma como punto de partida el caso de la comunidad uruguaya en Madrid.

Presenta: Prof. Dra. María José Bagnato
Organiza: Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Apoya:  Programa de Científicos Visitantes de CSIC, Udelar y Ministerio de Ciencia e Innovación de España (Practicemad CSO2009-10780).

AMPLIAR Afiche (.pdf) 2.26 MB

Imágen:
Afiche / Imagen del Evento

Actividad abierta de la Escuela de Verano 2012 - Mesa: “Determinantes sociales de Salud”

Panelistas: Wilson Benia, Fernando Borgia, Eduardo Levcovitz, Luis Giménez y Lilian Rodríguez.
Coordina: Alejandra López Gómez.

Actividad preparatoria del XII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva (Uruguay 3-8/11/2012)

Dia y Hora:
Mar, 14/02/2012 - 18:00
Lugar:
Salón 9 de la Facultad de Psicología

Contacto-Inscripciones:

Entrada libre.

Organiza:
Escuela de Verano 2012

Imágen:
Afiche / Imagen del Evento

Actividad abierta de la Escuela de Verano 2012 - Mesa: “Educación, Innovación e Inclusión social en América Latina"