Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 3 de Febrero, 2012

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN:

 

D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 
 
 

Próximos Eventos publicados en www.psico.edu.uy:

      Lugar
Jueves, 9 Febrero 2012 - 19:00 Actividad abierta de la Escuela de Verano 2012 - Conferencia Inaugural:

“Investigar para transformar. Problemas críticos y Líneas emergentes en América Latina” Dr. Rodrigo Arocena (Rector, UdelaR)

Aula Magna de la Facultad de Psicología
Martes, 14 Febrero 2012 - 18:00 Actividad abierta de la Escuela de Verano 2012 - Mesa: “Determinantes sociales de Salud”

Alejandra López Gómez, Luis Giménez, Jorge Soto, Wilson Benia, Lilian Rodríguez,  Eduardo Levcovitz.

Aula Magna de la Facultad de Psicología
Miércoles, 15 Febrero 2012 - 18:00 Actividad abierta de la Escuela de Verano 2012 - Charla:

"Desarrollos de la Investigación en la Universidad de la República" Cecilia Tomassino (CSIC)

Aula Magna de la Facultad de Psicología
Jueves, 16 Febrero 2012 - 18:00 Actividad abierta de la Escuela de Verano 2012 - Mesa: “Educación, Innovación e Inclusión social en América Latina”

Andrés Peri,  Susana Martínez, Marina Miguenz, Gabriela Etchebehere, Patricia Altamirano

 

Aula Magna de la Facultad de Psicología
Jueves, 1 Marzo 2012 (Todo el día) - Viernes, 2 Marzo 2012 (Todo el día) 1er Encuentro de Unidades Académicas de Psicología de Gestión Pública en Latinoamérica:

"La Formación en Psicología"

Facultad de Psicología
Jueves, 22 Marzo 2012 (Todo el día) - Sábado, 24 Marzo 2012 (Todo el día) 2º Encuentro Internacional: “Temprana Infancia: pluralidad de voces y miradas”

IV Jornadas del Servicio de Ed. Inicial.

Aula Magna de la Facultad de Psicología
Jueves, 26 Abril 2012 (Todo el día) - Sábado, 28 Abril 2012 (Todo el día) V Congreso Internacional de Psicología Clínica

Santander, España

Palacio de la Magdalena (Santander, España)
Miércoles, 3 Octubre 2012 (Todo el día) - Viernes, 5 Octubre 2012 (Todo el día) I Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología

Por una formación de psicólogos y psicólogas con compromiso social.

Universidad Latina de Panamá Av. Ricardo J. Alfaro, Panamá

 

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

Comunicamos que en los examenes de febrero se pasa la lista media hora antes de su comienzo; es decir a las 8.30 y a las 14.30.
Una vez que se terminó de pasar la lista y los Docentes repartieron la propuesta del examen no se permitirá el ingreso al mismo, y quedará el registro de que el  estudiante "no se presentó", lo que le impedirá rendir dicho examen en julio 2012.

Departamento de Enseñanza - Montevideo, Viernes 3 de Febrero 2012

 

Convocatoria a estudiantes de 5to Ciclo interesados en cursar el Practicantado en Servicios de Salud, que convalida con el Servicio de 5to.

El practicantado corresponde a un convenio entre Facultad de Psicología y ASSE, (Administración de los Servicios de Salud del Estado) para que estudiantes avanzados junto con residentes (egresados) trabajen en un régimen de 25 hs. Semanales en el servicio al que adscriben, debiendo además cumplir 15 hs. Semanales de formación académica en  Facultad de Psicología.
El contrato de trabajo con ASSE  va desde el 1er de Agosto al 31 de julio de cada año.

Los aspirantes deben presentar en Sección concursos al momento de la inscripción:
- Fotocopia de CI y CC. Deberán ser ciudadanos naturales o legales.
- Una nota donde conste su interés por participar de esta experiencia. Máximo 1 carilla.
- Escolaridad y constancia de actividades extracurriculares.
- Constancia de psicoterapia si la hubiere. (No excluyente)

Se realizará además una selección mediante entrevistas individuales a los aspirantes, en fecha a publicar luego del 15 de febrero por la página web.

A efectos de brindar más información al respecto, el día miércoles 8 a las 19. 15  hs. se realizará una reunión informativa en el salón de Ateneos del CIC-P (ex Anexo Mercedes)

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN EN SECCION CONCURSOS  DEL 6 AL 15 DE FEBRERO.

Por mayor información:
Contactar con las Coordinadoras Académicas  Prof. Agda. Adriana Gandolfi o Prof. Adj. Delia Bianchi.

Prof. Agda. Adriana Gandolfi  - agandolf@psico.edu.uy
Prof. Adj. Delia Bianchi  -  deliabeabianchi@gmail.com

Adjunto Tamaño
Llamado a estudiantes (.pdf) 66.97 KB
Convenio Facultad de Psicología - ASSE (.pdf) 77.89 KB

 

Imagen

Curso "Psicología Económica", a cargo de la Prof. Dra. Patricia Altamirano

Les comunicamos la realización del curso "Psicología Económica", a cargo de la Prof. Dra. Patricia Altamirano, de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
Este curso es propuesto por la Maestría en Psicología Social y se han abierto cupos para Formación Permanente
Podrán aspirar a cursarlo: egresados, docentes y estudiantes avanzados (4º y 5º año)

  • Días y horarios: 13 al 17 de febrero, de 9 a 13 horas.
  • Lugar: Salón 2, Facultad de Psicología.


Inscripciones: Por correo electrónico a formacionpermanente@psico.edu.uy, con nombre completo, C.I, en calidad de qué se inscribe y fundamentando el interés por el curso (máximo una carilla).
Plazo de inscripciones: martes 7 de febrero inclusive.

Adjunto Tamaño
psicologia_economica.pdf 136.32 KB

 

Becas / Bolsas Coimbra Group para LA

Adjuntamos difusión de las becas del grupo COIMBRA para realizar estudios en universidades europeas.
La misma es la siguiente:

Les informamos que el Grupo Coimbra de Universidades abrió la edición 2012 de selección para el Programa de Becas para Profesores e Investigadores Jóvenes de Universidades Latinoamericanas, cuyo plazo se termina el próximo 19 Marzo.
Todas las informaciones están disponibles en nuestra página web, donde los candidatos podrán tambien candidatarse online.
Gracias por Vuestra ayuda en la divulgación de esas oportunidades.

 

Catarina Moleiro
Coimbra Group Office
Rue d'Egmont, 11 Egmontstraat
B - 1000 Brussels
Tel: +32 2 513 83 32
Fax: +32 2 513 64 11
www.coimbra-group.eu
Moleiro@coimbra-group.eu

 

Ordenanza Propiedad Intelectual - Formulario de participación en proyecto para estudiantes.

Enviamos información importante sobre la nueva normativa aprobada recientemente por la Universidad de la República referente a la Ordenanza de Propiedad Intelectual, la cual alcanza la actividad de docentes y estudiantes (de grado y posgrado) entre otros actores universitarios. "Las actividades, que se desarrollan en el marco de la realización de proyectos, maestrías y doctorados, pueden dar lugar a creaciones que merezcan la protección de la propiedad intelectual. En este caso, además de los docentes, hay una participación relevante de los estudiantes que llevan adelante la actividad". Es en este sentido que se ha generado un procedimiento para operativizar dicha ordenanza mediante un formulario para ser completado por el actor involucrado.

"Atento a lo aprobado por el Consejo Directivo Central (res. Nº 10) en sesión del 11 de octubre de 2011, todo estudiante que se vincule con lo ya descrito deberá suscribir el formulario adjunto, del cual deberán extenderse 3 vías originales, una quedará en poder del interesado, una en poder del servicio universitario y la tercera será remitida a la CSIC la cual archivará las mismas hasta cuando se defina donde se radicará el archivo definitivo de estos documentos". Estas dos ultimas vías (para el servicio y para CSIC) deberán ser entregadas a la Ayudante I+D de CSIC de la Facultad de Psicología ("CSIC - Psicología" <csic@psico.edu.uy>)

Visto que esta normativa abarca a todos los estudiantes que atraviesen este tipo de actividades curriculares, corresponde que los docentes faciliten los formularios e información cuando sea pertinente.

Copiamos abajo correo original y adjuntamos formulario de participación de estudiantes.
Cordiales saludos,
Decanato.

CORREO ORIGINAL:

Como es de su conocimiento, la Ordenanza de Propiedad Intelectual de la Universidad de la República alcanza la actividad de actores universitarios entre los cuales se incluyen, entre otros, a docentes y a estudiantes.

El caso de los docentes está regulado, la forma en la cual se notifica de la vigencia de la Ordenanza, de acuerdo a lo establecido en el Art. 10 (/"Los Servicios notificarán la presente Ordenanza a todos los docentes dependientes de los mismos dentro de los treinta días de su aprobación por el Consejo Directivo Central, y a las demás personas indicadas en el artículo 2o, literal b) en la oportunidad que corresponda en cada caso. /
/La misma notificación procederá en el acto de toma de posesión de los cargos respectivos./
/En el acto de notificación las personas arriba indicadas firmarán una declaración jurada en la que constará su conocimiento y aceptación de la presente Ordenanza, y su compromiso de cumplir con los requisitos y demás condiciones establecidas en la misma./)”.

Las actividades, que se desarrollan en el marco de la realización de proyectos, maestrías y doctorados, pueden dar lugar a creaciones que merezcan la protección de la propiedad intelectual. En este caso, además de los docentes, hay una participación relevante de los estudiantes que llevan adelante la actividad.

Es de destacar que estas actividades pueden realizarse en el marco de una vinculación con el sector productivo, en cuyo caso se debería celebrar el acuerdo correspondiente entre la Universidad y la institución correspondiente

Tanto los estudiantes como docentes que intervienen en estas actividades, tal como se decía antes, son alcanzados por la Ordenanza y en tal sentido el documento que se adjunta, pretende formalizar la participación de los actores que intervienen en las diferentes actividades antes individualizadas.

Atento a lo aprobado por el Consejo Directivo Central (res. Nº 10) en sesión del 11 de octubre de 2011, todo estudiante que se vincule con lo ya descrito deberá suscribir el formulario adjunto, del cual deberán extenderse 3 vías originales, una quedará en poder del interesado, una en poder del servicio universitario y la tercera será remitida a la CSIC la cual archivará las mismas hasta cuando se defina donde se radicará el archivo definitivo de estos documentos.

Secretaría
CSIC

Adjunto Tamaño
formulario_participacion_estudiante_proyecto-1.pdf 303.12 KB
formulario_participacion_estudiante_proyecto-1.odt 163.35 KB

 

Estudiantes de grado: Becas de Iniciación en la Investigación Convocatoria 2011

El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del financiamiento de becas de iniciación en la investigación.
Las becas se otorgarán con el fin de facilitar que los más jóvenes tengan  experiencia de acercamiento a la dinámica de investigación, a través de la ejecución de un Plan de Trabajo.
Los Planes de Trabajo que se presenten deberán aportar al desarrollo, mejora, resolución y/o aprovechamiento de los sectores núcleos, problemas y oportunidades y/o de las áreas tecnológicas a priorizar señaladas en el PENCTI. 

Fecha limite para la postulación 09 de Marzo 2012 a las 12:00 hs.
Bases: http://www.anii.org.uy/web/static/Bases_INI_X_2011_1.pdf
Más Información: http://www.anii.org.uy/web/convocatorias/becas-de-iniciaci-n-en-la-inves...
Por consultas envie un mail a snb_ini@anii.org.uy
Contacto en Facultad de Psicología: noecorrea@psico.edu.uy

 

Secretaria Nacional de Drogas: Llamado a Fondo Concursable 2012

La Secretaría Nacional de Drogas convoca a los interesados en participar del Fondo concursable 2012 "Llamado a presentación de iniciativas para Prevención, Tratamiento e Inserción Social vinculadas al Uso Problemático de Drogas", quienes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 14 de febrero.

El Fondo Concursable 2012 es una propuesta financiada con recursos del Fondo de Bienes Decomisados de la SND, para apoyar e impulsar la participación y el compromiso de la comunidad en la instrumentación local de estrategias de reducción de la demanda a través de acciones e iniciativas de Promoción de la Salud y Prevención, de Atención y Tratamiento y de Inserción Social vinculadas al uso problemático de drogas, a desarrollarse en el período Abril 2012 – Marzo 2013 por un total financiable de 2.000.000 de pesos uruguayos.

Apertura de la convocatoria: miércoles 11 de Enero de 2012
Cierre de la convocatoria: martes 14 de Febrero de 2012, 14:00 horas
Consultas: fondoconsursablejnd@presidencia.gub.uy

Ver llamado

Ver instructivo de presentación

Suscripción a noticias