Pasar al contenido principal

Loading...

BOLETÍN - Viernes 7 de Octubre, 2011

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN:

 

D L M M J V S
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Próximos Eventos publicados en www.psico.edu.uy:

      Lugar
Viernes, 7 Octubre 2011 - 00:00 - Domingo, 9 Octubre 2011 - 00:00 6º Congreso de Estudiantes de Psicología "Alejandro Amy":

Compartiendo experiencias, Construyendo sentidos.

Facultad de Psicología, UDELAR
Martes, 11 Octubre 2011 - 11:00 Conferencia:

“Transformaciones en el mundo del trabajo”

Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Martes, 11 Octubre 2011 - 18:00 Panel:

"Profesionales de la Salud y Salud Sexual y Reproductiva"

Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Miércoles, 12 Octubre 2011 - 09:00 - Viernes, 14 Octubre 2011 - 17:00 EXPO EDUCA 2011

Feria educativa anual 12, 13 y 14 de octubre en el Atrio de la IMM de 9:00 a 17:00 horas

Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo
Viernes, 14 Octubre 2011 - 08:30 - 20:00 FORO INTERNACIONAL

“DDHH y Derecho Penal Internacional”. Experiencias comparadas y desafíos en Uruguay

Sala de Conferencias de IMPO, Germán Barbato 1379 piso 2.
Viernes, 14 Octubre 2011 - 20:00 Presentación del Libro del Ex Prof Adj. Lic. Ricardo Landeira:

"Los Actos en la cura analítica”

SALON 1, Facultad de Psicología
Miércoles, 26 Octubre 2011 - 00:00 - Viernes, 28 Octubre 2011 - 00:00 Cuarto Congreso Iberoamericano de Psicogerontología En el Extranjero La Habana - Cuba
Jueves, 10 Noviembre 2011 - 00:00 - Sábado, 12 Noviembre 2011 - 00:00 3er Congreso Internacional de Investigación

FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata

 

Psicología en Todo el País

Desarrollos de la Psicología Universitaria en todo el país. 
 

ImagenLa Segunda Reforma Universitaria busca promover “La consolidación de la presencia de la UR en ciertos lugares del interior, lo que supone desempeñar cada vez mejor sus tres funciones, en particular promoviendo la radicación de docentes y la creación o consolidación de grupos de investigación”, así como también “La colaboración de la UR con otros actores sociales e institucionales para expandir la enseñanza terciaria en el interior del país. 


En julio del presente año, se aprobó la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales, los que desarrollarán la investigación, la extensión y la enseñanza en la zona de referencia donde están insertos.


En este marco la Facultad desarrolló lineas estratégicas que apuntan a fortalecer la Psicología universitaria en el país. En Salto se cuenta con un equipo de seis docentes, donde se puede cursar cuarto y quinto, y a la vez rendir exámenes de tercer Ciclo. Tanto en el Centro Universitario Paysandú (CUP) como en el Centro Universitario de la Regional Este (CURE) se conformaron equipos docentes, posibilitando diferentes modos de cursada.    
 

Radicación Docente

Desde el 2009 la Facultad de Psicología promueve la radicación de docentes en las distintas regiones propuestas por la UR.

Durante el 2011 relevó los/as interesados en radicarse en Paysandú, a través de una consulta realizada a los docentes de la Facultad. En la misma línea, el Consejo de Facultad avaló la propuesta de instalación de un Ciclo Inicial Optativo del Área Salud, así como la propuesta de instalar la cursada completa o parte de la Licenciatura en Psicología en el Litoral del país.

En el Centro Universitario de la Región Este (CURE), la Facultad conformó un equipo de seis docentes, dos de ellos se encuentran radicados parcialmente en Maldonado y en Rocha.

Durante setiembre se realizó un relevamiento entre los estudiantes interesados en cursar Psicología en diferentes partes del país, el cual tuvo muy buena respuesta y entusiasmo, dando cuenta de la importancia y compromiso con el proceso de descentralización universitaria. 
Se apunta a que el desarrollo y fortalecimiento de la Psicología en el país sea incremental, con el fomento de las actividades integrales, profundizando en la consolidación de grupos de extensión e investigación de alta calidad.

 

Imagen

BECARIO, CIC-P

IMPORTANTE: Debido a las elecciones universitarias que se desarrollarán el 19/10, la Sección permanecerá cerrada esa jornada y, posiblemente, el día siguiente, por lo que se extiende el período de inscripción del llamado.

TIPO : INTERINO
GRADO : 1
HORAS : 20
CANT.DE CARGOS : 1

APERTURA : 06/10/2011 HORA : 09:00
CIERRE : 24/10/2011 HORA : 14:00
RESOLUCIÓN : Nº 13 (28/10/11)
PUBLICACIÓN : página web; cartelera; email

COMISIÓN ASESORA:
Prof. Agdo. Robert Pérez
Asist. Denisse Dogmanas
Ayud. Gabriela Fernández

PERFIL DEL CARGO, CON CUATRO REQUISITOS EXCLUYENTES:

  • Ser estudiante activo de cualquiera de las carreras de la Universidad de la República.
  • Tener excelente conocimiento del idioma Inglés, tanto verbal como escrito (equivalente a nivel de “First Certificate” como mínimo).
  • Excelente manejo de herramientas informáticas (correo electrónico, Word, planilla electrónica, bases de datos y web).
  • Tener disponibilidad horaria de lunes a viernes de 10 a 14 horas.


ACOTACIONES: El dominio del idioma Inglés y de las herramientas informáticas será evaluado por entrevista y prueba entre los aspirantes que logren mejor puntaje.

Quien ocupe el cargo deberá cumplir funciones de apoyo administrativo en el CIC-P.

 

Imagen
Convocatoria Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades.

Información de interés para estudiantes de grado que deseen realizar un semestre académico en Universidades Españolas:

Está abierta la convocatoria del “Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”. El objetivo de este Programa es favorecer la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la movilidad e intercambio de estudiantes de universidades iberoamericanas durante un semestre académico.

La presente convocatoria ofrece a los estudiantes de grado de la Universidad de la República la posibilidad de completar su formación realizando una estancia de un semestre académico (1er. semestre de 2012) en instituciones de educación superior de Iberoamérica. En este programa podrán participar únicamente estudiantes de las carreras de grado que ofrece la Universidad de la República que tengan aprobados los dos primeros años de la carrera (o lo equivalente en créditos).

La fecha de cierre de la presentación de las postulaciones en los servicios es el viernes 7 de octubre de 2011 y deben ser presentadas estableciendo un orden de prioridad de postulaciones en la Dirección General de Relaciones y Cooperación (Brandzen 1984, Apto.901) hasta el jueves 13 de octubre. Luego de haber recibido el orden de prioridad la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional (CRI y CRI) realizará la adjudicación final de las movilidades.

Una vez seleccionados, los postulantes deberán presentar el formulario que figura en los siguientes enlaces.


REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

· Ser ciudadano uruguayo.
· Estar cursando una carrera en algunas de las facultades o escuelas de la UdelaR.
· Tener cursados y aprobados los dos primeros años de la carrera.
· Cumplir con los criterios de elegibilidad, condiciones y criterios establecidos para la selección.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Quienes estén interesados deberán presentar hasta el día viernes 7 de octubre, personalmente en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza o vía correo electrónico a uae@psico.edu.uy los siguientes documentos:

   1. Una Copia de Cédula de Identidad vigente
   2. Currículum vitae
   3. Escolaridad oficialmente reconocida y certificada por la autoridad competente.
   4. Carta del candidato mencionando las motivaciones que posee para realizar el intercambio al que se postula (extensión máxima de una carilla), en la misma se debe indicar en orden de prioridades tres Universidades con las cuales se desea realizar su movilidad. (ver "Universidades participantes" más arriba).

Bases generales del programa
Bases UdelaR
Listado de universidades participantes
Formulario para estudiantes de grado seleccionados

 
Curso "Identidade, Metamorfose e Reconhecimento: contribuições teórico-metodológicas da Psicolgia Social Crítica para a Saúde Mental"

Informamos la realización del curso "Identidade, Metamorfose e Reconhecimento: contribuições teórico-metodológicas da Psicolgia Social Crítica para a Saúde Mental", a cargo del Dr. Aluísio Ferreira de Lima (Universidade Federal do Ceará – UFC/Brasil).

El mismo es propuesto por la Maestría en Psicología Social y se han abierto cupos para Formación Permanente (Docentes, egresados y estudiantes avanzados de psicología).

Carga horaria presencial: 20 hrs.
Créditos:  4
Días y horarios: 24, 25, 26, 27 y 28 de Octubre de 9 a 13 hrs  (Salón a confirmar).

Inscripciones: Quienes tengan interés en realizarlo deben enviar un correo a formacionpermanente@psico.edu.uy, con nombre completo, c.i y una carta fundamentando el interés, de máximo una carilla.

Plazo de inscripciones: 17 de octubre inclusive.

 


Convocatoria Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado AUGM (PMEP - Experiencia Piloto)

ImagenEstá abierta la convocatoria al Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM (Experiencia Piloto).

En este programa podrán participar únicamente estudiantes que se encuentren matriculados en los programas de posgrado en la universidad de origen y tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos. El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.

La fecha de cierre de presentación de postulaciones en los servicios es el 15 de octubre de 2011. Por información comunicarse al correo electrónico ryc@psico.edu.uy.
Podrán dirigirse Personalmente a la Secretaría de Relacionamiento y Posgrados, en Planta Alta de la Facultad de Psicología, o por teléfono al 2400 8555, int 282.

La Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional (CRI y CRI) realizará la adjudicación final de las movilidades.

 

Por mayor información consultar los siguientes enlaces:

Universidades participantes del PMEP
Procedimientos del programa
Formulario del estudiante, solicitud y contrato de estudios
Pautas para el funcionamiento del programa
Compromiso de las universidades y estudiantes que participan en el PMEP
Cuadro con universidades y áreas acordadas por la UdelaR
Cuadro con plazas y áreas ofertadas por universidades participantes del PMEP

 

 

Garantía de Alquiler para jóvenes

ImagenA través de este programa podrás:
- Acceder a una garantía con respaldo estatal.
- Encontrar requisitos al alcance de tus condiciones
- La garantía puede ser individual o grupal: podés formar grupos junto a otros jóvenes para alquilar y sumar ingresos para alcanzar los requisitos.
- Acceder a una vivienda adecuada a tus necesidades y proyectos.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años, y estudiar o trabajar.
  • Contar con un ingreso líquido, individual o colectivo, de hasta 100 Unidades Reajustables (UR)
  • En caso de grupos, pueden ser de hasta 5 personas y con un mínimo de ingreso colectivo de 30 UR.
  • No ser propietario de bienes e inmuebles en el mismo departamento en que se solicita la garantía.
  • El monto máximo para alquilar es de 22,5 UR y no puede superar el 40% de el/los ingresos.


ImagenPasos a seguir:

  • Solicita entrevista por el 0800 HOGAR (46427) o personalmente en las oficinas del MVOTMA en Montevideo y Canelones, y para el resto del país en las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
  • Presentate en la oficina indicada el día y la hora de la entrevista, con la documentación necesaria.
  • Si cumplís los requisitos, te informarán el monto garantizado y te otorgaremos un Certificado de Garantía de Alquiler.
  • Buscar tu casa, firmar contrato a través de la Contaduría General de la Nación
  • Mudarte

 

FUENTE: http://www.mvotma.gub.uy/component/content/article/62/10001154-fondo-de…
Más información en: http://www.hayunmomentoparamudarse.com.uy/

 

 

Curso "Desafíos que presentan la lectura y escritura académicas: del papel al entorno digital"


Lugar de instancias presenciales:
Facultad de Derecho, salón 26. Montevideo
A cargo de: UAE de Regional Norte y PROGRESA.
Inscripciones: del 30 de setiembre y al 13 de octubre, a través de fomulario a descargar de la web: www.cse.edu.uy
Link directo: http://www.cse.edu.uy/node/288
Duración: 17 de octubre al 17 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEATRO-FORO CON PARTICIPACIÓN DE DOCENTES Y  ESTUDIANTES. "ATENDIENDO AL SEÑOR SLOANE”

Imagen
Comedia Negra sobre las perversiones

Invita: Instituto de Psicología Clínica.
Elenco Comedia  Nacional:
LEVON, ISABEL LEGARRA, JUAN CARLOS WOROBIOV Y DIEGO ARBELO.
DIRECCIÓN DE ALBERTO ZINBERG.

Un mundo cruel, deshumanizado y desprovisto de auténtico afecto.
Humor patético, soledad y tragedia en los vínculos tortuosos de una familia disfuncional, con fuertes elementos perversos que convocan a nuestra reflexión  desde una mirada a las realidades vinculares actuales.

LUGAR: SALA VERDI, COMEDIA NACIONAL.
DIA: VIERNES 21 DE OCTUBRE 21.00hs.
ENTRADA LIBRE PARA ESTUDIANTES PREVIA RESERVA.
Enviar un mail a secreclinica@psico.edu.uy, con asunto “Inscripción Comedia Nacional”
Cupo: 60 lugares.
IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR RESERVAS, las mismas se recibirán hasta el lunes 17 de octubre inclusive.

 

Suscripción a noticias