INFORMACIÓN DE GRADO

Criterio de avance curricular y grafo de previaturas

A partir del Año 2020 en Montevideo y Regionales

• A partir de la generación 2020 se aplica el criterio de avance curricular y previaturas con anidamiento de cursos o correlativas.
    Para estudiantes activos se aplica criterio de avance curricular y grafo de previaturas directas (es decir: aquellas que en el documento están resaltadas en negrita sin el anidamiento de cursos previos). (Resolución nº 40 del Consejo de la Facultad de Psicología, con fecha 9 de diciembre de 2019. Exp. Nº 191160-001667-19).

• Para cursar o rendir exámenes de las Ucos de Ciclo inicial (1º y 2ª semestre) no se requieren previaturas.
  • Para cursar o rendir exámenes de las UCOs del Ciclo de Formación Integral es necesario haber acreditado un mínimo de 45 créditos (de ciclo inicial, sin incluir el propedéutico) distribuidos en los diferentes módulos del plan 2013 de la siguiente forma:
    - 20 créditos del Módulo Psicología,- 10 créditos del Módulo Metodológico,
    - 5 créditos del Módulo Articulación de Saberes
    - 5 créditos del Módulo Referencial
    -  los restantes 5 créditos de cualquier módulo.
    (Resolución Nº 34 del Consejo de Facultad del 22/05/13)
  • A partir del 4to semestre, para cursar o rendir exámenes de las UCOS se requiere la ganancia (ya sea de curso o examen, según corresponda) de la previatura por contenido establecida en el grafo de previaturas.

> Criterio de avance curricular y grafo de previaturas _ Montevideo

> Criterio de avance curricular y grafo de previaturas _ Salto

> Criterio de avance curricular y grafo de previaturas _ Paysandú

> Consultar el "Simulador de Previaturas"

Publicado el Lunes 31 Diciembre, 2018

Horario de Bedelía

Lunes a Viernes de 10 a 12 horas.
Martes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Se otorgarán 50 números por turno para la atención de los estudiantes.

La atención telefónica de Bedelía será en los mismos horarios y días de la atención presencial.

Consultas e información: