Resolución Nº 40 del Consejo de Facultad de Psicología de fecha 9/12/2019: Previaturas

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, en sesión ordinaria de fecha 9 de diciembre de 2019, adopto la resolución nº 40 (Exp. Nº 191160-001667-19):

Cuarto Intermedio. Atento: a la resolución Nº 51 adoptada por el Consejo de Facultad del 18/11/19 y el informe de la Dirección de Licenciatura del 06/12/19, se resuelve:

1) Instrumentar las previaturas tal como están aprobadas por resolución 14, 06/08/18 (exp. 191160-000974-18) para la generación 2020 (con bloque de anidadas).

2) Implementar para los estudiantes activos el sistema de previaturas sin las correlativas correspondientes (bloque de anidadas). dejando las previas directas, a partir de marzo 2020.

3) Dejar sin efecto las previaturas para los estudiantes amparados en las disposiciones transitorias implementadas con motivo del cambio de Plan de Estudios en el año 2013, manteniéndose para estos casos los criterios aprobados en estas disposiciones transitorias.

4) Habilitar una inscripción prioritaria a los cursos sin examen (referenciales, entrevista y diseño de proyecto) para los estudiantes que transcurridos dos años no lograron inscribirse.

5) Aprobar para el módulo de prácticas y proyectos que se contemplen los créditos obtenidos por los exámenes rendidos en el período inmediato anterior.

6) Disponer a partir de la primer semana de diciembre de 2019 de un simulador de previaturas, vía página Web de Facultad. Acompañar el mismo de un video instructivo del uso de dicha herramienta, a la vez que ofrecer canales de comunicación para la realización de consultas por parte de los estudiantes. Durante los meses de Diciembre y Febrero recepcionar las consultas para avanzar en la identificación de problemas y sus soluciones.

Distribuido Nº 1845/19.
9 en 9