BOLETÍN - Viernes 30 de Setiembre, 2011

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN:

D L M M J V S

Próximos Eventos publicados en www.psico.edu.uy:

Viernes, 30 Septiembre 2011 - 20:00 Presentación del film Documental: “María que vienes del Sol”

Dirección de la Lic. Gabriela Bazzano

Aula Magna, Facultad de Psicología
Lunes, 3 Octubre 2011 - 18:00 - Sábado, 8 Octubre 2011 - 21:00 Seminario: Migraciones internacionales contemporáneas

Perspectivas de investigación y análisis de la inmigración uruguaya en Argentina.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Universidad de la República
Miércoles, 5 Octubre 2011 - 00:00 - Domingo, 9 Octubre 2011 - 00:00 6º Congreso de Estudiantes de Psicología "Alejandro Amy":

Compartiendo experiencias, Construyendo sentidos.

Facultad de Psicología, UDELAR
Jueves, 6 Octubre 2011 - 19:00 Mesa Temática

"Afrodescendientes a 200 años de la Emancipación”

Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Martes, 11 Octubre 2011 - 11:00 Conferencia:

“Transformaciones en el mundo del trabajo”

Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Martes, 11 Octubre 2011 - 18:00 Panel:

"Profesionales de la Salud y Salud Sexual y Reproductiva"

Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Miércoles, 12 Octubre 2011 - 09:00 - Viernes, 14 Octubre 2011 - 17:00 EXPO EDUCA 2011
Feria educativa anual 12, 13 y 14 de octubre en el Atrio de la IMM de 9:00 a 17:00 horas

Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo
Viernes, 14 Octubre 2011 - 20:00 Presentación del Libro del Ex Prof Adj. Lic. Ricardo Landeira:

"Los Actos en la cura analítica”

SALON 1, Facultad de Psicología

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 24 DE AGOSTO DE 2011

(Exp. S/Nº) - Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del VI Congreso de Estudiantes de Psicología a desarrollarse en nuestra Facultad del 5 al 9 de octubre del corriente, cuyo detalle luce en el distribuído al que se le asignará el Nº 912/11.
2) Autorizar la suspensión de las actividades curriculares para los días mencionados.
3) Dar la más amplia difusión.-9/9

ACLARACIÓN: El miércoles 5 de octubre las clases se suspenden a partir de las 19 horas hasta la finalización del congreso (9 de octubre, inclusive).
Las actividades previas a la hora de comienzo del congreso no se suspenden

Calendario de Exámenes - Diciembre 2011

Por favor tener en cuenta los siguientes puntos para evitar inconvenientes:

1. Para poder ingresar al examen el estudiante debe presentar cédula de identidad vigente
  2. Si se anotó para rendir en julio de 2011 y no se presentó no está habilitado a rendir en diciembre de 2011.
  3. Recordar que el segundo dígito del código de materia indica el ciclo por ejemplo:
    Código 154  Neuropsicología Clínca de 5to Ciclo
    Código 126 Desarrollo Neuropsicología de 2do Ciclo
    Si se usa el código incorrecto no podrá rendir el examen
  4. Para poder rendir el examen debe tener el curso correspondiente aprobado
  5. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo
  6. La Columna “vencimiento” corresponde a la fecha tope para inscribirse o borrarse a un examen. Estas fechas son establecidas por el propio sistema  de bedelías.

Ver Calendario AQUI

NUEVO SITIO WEB del Departamento de Documentación y Biblioteca Prof. José Luis Rebellato

El nuevo sitio web se ha diseñado conforme a la estética y la organización de contenidos de la web general de la Facultad. Mejorar el acceso a nuestro recursos y servicios, contribuirá a su mayor aprovechamiento.

Visítanos en: www.psico.edu.uy/biblio

Curso "Desafíos que presentan la lectura y escritura académicas: del papel al entorno digital"

A mediados de octubre se estará realizando un curso "Escritura académica: del papel al entorno digital" organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) en conjunto con Regional Norte. El mismo se dictará en el salón 26 de la Facultad de Derecho (en Montevideo). Está dirigido a estudiantes de la universidad y cuenta con un cupo para 50 personas.

Las fechas de curso del curso son las siguientes:
  • Presenciales: Martes 25 de octubre de 9 a 13 y martes 1 de noviembre de 9 a 13hs - Facultad de Derecho, salón 26. Montevideo
  • Instancias virtuales: 17 de octubre se abre el curso en espacio en EVA universidad  (semana inicial presentación de documentos para trabajar en la clase  presencial. Foro de expectativas, necesidades y desafíos que supone la lectura y la escritura académica) Hasta 17 de noviembre se deja abierta la plataforma con ejercicios prácticos.

Las inscripciones se realizarán de forma on-line AQUI desde el 30 de setiembre hasta el  13 de octubre.

Link directo: http://www.cse.edu.uy/node/288

Espacios de Orientación y Consulta y Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional llevados adelante por PROGRESA

Períodos octubre- diciembre 2010 y febrero - abril 2012.

En el marco de estrategias de acompañamiento y apoyo a estudiantes de Educación Media Superior y Educación Terciaria  que el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA)  lleva adelante, en los meses de noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril, se desarrollarán Espacios de Orientación y Consulta y Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional.

Objetivos:
- Brindar orientación y apoyo que aporte al  fortaleciendo de las trayectorias educativas, visualizando estrategias concretas que posibiliten proyectos de vida sustentables.
-  Aportar al fortalecimiento de itinerarios educativos.
- Informar sobre sistemas de tutorías entre pares de acompañamiento a la vida universitaria.

Más información en en archivo adjunto.

Adjunto Tamaño
Espacios de Orientacion y Consulta PROGRESA.pdf 115.54 KB