BOLETÍN - Viernes 16 de Diciembre, 2011

NOVEDADES EN ESTE BOLETÍN:

D L M M J V S

Facultad de Psicología inscribe para Escuela de Verano

Hasta este jueves se reciben inscripciones para participar en una nueva edición de la Escuela de Verano de la Facultad de Psicología. La actividad se desarrollará del 9 al 17 de febrero de 2012 bajo el título «Investigar para transformar: problemas críticos y líneas emergentes en América Latina».

Como en ediciones anteriores, la Escuela conjuga la presencia de docentes extranjeros invitados y docentes nacionales. En esta ocasión se busca colocar el foco en algunos asuntos prioritarios de la región: acceso a la salud, educación, urbanización, ética.

La Escuela de Verano de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República está dirigida a estudiantes de Psicología y ciencias afines del país y de la región, interesados en la formación para la investigación y conjuga la presencia de docentes extranjeros invitados y docentes nacionales.

La inscripción es gratuita; la Escuela cuenta con alojamiento también gratuito para todos los estudiantes extranjeros y con algunas plazas para estudiantes uruguayos.

Alojamiento gratuito (Free accommodation): “Residencia Buena Madera”, calle Charrúa 1778, entre Magallanes y Gaboto, Montevideo. Teléfono: (598) 2408 8674.

Los contenidos de las actividades de esta edición de la Escuela de Verano combinan el abordaje de aspectos metodológicos junto con la presentación y discusión de resultados de investigación en tres áreas principales:

— La salud y los Sistemas Públicos de Servicios de Salud: una prioridad en la agenda política de nuestros gobiernos
— Ética en investigación y Derechos Humanos
— Ritualidades, oralidades, intimidades. La dimensión humana de las metrópolis

Inscripciones:
Todos los estudiantes interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción on-line presentando:

• Certificación académica expedida por su institución de origen (Escolaridad)
  • Breve Curriculum Vitae
  • Carta de presentación que justifique su aspiración
  • Foto digital

Plazo: hasta 22 de diciembre.
E-mail: escueladeverano@psico.edu.uy
Web: www.escueladeverano.psico.edu.uy

Se expedirá certificado a quienes concurran al 80 % del total de actividades cerradas y aprueben una evaluación final.

Psicología en Todo el País

ImagenImagenImagen

Podes cursar 3º Ciclo en el Centro Universitario de Paysandú, 4º y 5º en Regional Norte - Salto, 5º Ciclo en el Centro Universitario de la Región Este

Facultad de Psicología tiene el enorme gusto de comunicar que el día 7 de diciembre de 2011 el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República resolvió:

- Aprobar la implementación de Tercer Ciclo en el Centro Universitario de Paysandú.
- Aprobar la implementación de Quinto Ciclo en el Centro Universitario de la Región Este.

A estos se les suma la posibilitad de a cursar en Salto todas las materias y los servicios de cuarto y quinto ciclo, así como también la posibilidad de rendir exámenes de tercer ciclo.
Podemos hacer Universidad en Todo el País!!!

Contactos y Referentes:
Regional Norte Salto -- regionalnorte@psico.edu.uy
Información general -- estudiantesinfo@psico.edu.uy
CUP: Prof. Patricia de la Cuesta -- tricia@psico.edu.uy
CURE: Prof. David Amorín -- cdamorin@psico.edu.uy
Regional Norte, Salto: Prof. Agr. Leonardo Peluso -- leonardo@psico.edu.uy
Asist. Cristina Palás -- cpalas@psico.edu.uy

>> Más información

Llamado a Cargos Docentes Facultad de Psicología

Becario/a, Instituto de Psicología Social

GRADO 1 - 20 horas
Apertura 14/12/11 - Cierre 27/12/11
>> más información

Reunión Informativa Movilidad Estudiantil: Becas  para cursar en la Universidad Autónoma de Barcelona

Esta oportunidad se enmarca en el Proyecto de Cooperación Interinstitucional (PCI-AECID) de la Facultad de Psicología de la UdelaR y la Universidad Autónoma de Barcelona.
La beca consiste en apoyar y brindar la posibilidad de cursar un semestre en la Universidad Autónoma de Barcelona (de febrero a junio del 2012). Los estudiantes tendrán asesoramiento sobre las asignaturas y posibilidades de cursada previamente.

Esta beca cubre gastos de matrícula y todos los relacionados a la cursada. No cubre pasajes, ni estadía, ni viáticos.
Se realizará una reunión informativa el día martes 20 de diciembre a las 13hs en el salón 2.

Para ver información sobre la UAB: http://www.uab.es/castellano

Becas Banco Santader

La convocatoria está abierta hasta el 19 de febrero

>> más información

Movimientos sociales juveniles: Presentación de investigaciones

Este lunes 19 de 17 a 21:30 horas se presentarán las investigaciones del curso de metodología cualitativa II 2011 en el marco de los Espacios de Formación Integral (EFIs).
La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), el servicio de Extensión y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y se desarrollará en el salón Alfredo Errandonea de la FCS (Constituyente 1502).

>> Vea Programa

¡Radio Vilardevoz cumple 14 años!