Ingresa cuarta cohorte de Doctorado en Psicología

La Facultad de Psicología recibió, este 19 de diciembre, la cohorte del año 2018 de su Doctorado. Integrada por 10 académicas -7 docentes de la Facultad de Psicología – Udelar- esta cohorte fue elegida a través de un proceso de selección que implicó lecturas cruzadas y consultas a expertos del exterior de país, realizado entre los meses de mayo-noviembre del corriente.

“Con estos 10 ingresos el colectivo de doctorandos/as de la Facultad incrementa su número a 49, lo que no es menor para el desarrollo de la investigación y el desarrollo político orientado a producción de conocimiento” destacó el Prof. Dr. Francisco Morales Calatayud, Director del Doctorado. Además, celebró “el proceso de recuperación de psicología académica” que ha visualizado desde su llegada a Uruguay en 2001.

Con un máximo de 5 años para presentar la tesis, la propuesta no estructurada que ofrece el doctorado implica una total autonomía para sus investigadores/as. “Fue pensada en función de los tiempos internacionales y también teniendo en cuenta la etapa de egreso” destacó la Decana Dra. Mª José Bagnato en la ceremonia de apertura.

El Doctorado habilita a la formación de investigadores/as que den respuesta a las necesidades sociales y sus problemáticas. “La investigación no es una tendencia sino una necesidad para garantizar la producción de conocimiento” expresó la Decana. Destacó que la psicología requiere producción en su campo disciplinario para ofrecer una mejor formación de grado. “Cada vez menos hacemos decir a autores antiguos análisis de la actualidad, sin aggiornarnos”
“Se ha logrado una formación integral entre el grado y las maestrías, ahora estamos trabajando en la articulación de las maestrías y el doctorado”, finalizó la decana.

En la actividad participaron la Prof. Agda. Dra. Karina Boggio y Prof. Adj. Dra. Laura López directoras académicas del doctorado. El Prof. Dr. Luis Leopold, Prof. Agda. Dra. Andrea Bielli, Prof. Agda. Dra. Gabriela Etchebehere, Prof. Agdo. Dr. Alejandro Vásquez integrantes del tribunal de admisión.

Doctorado
Publicado el Jueves 20 Diciembre, 2018