La docente Mónica Olaza participó de una mesa temática del Plan Nacional de Acción en DDHH de la Secretaría de Derechos Humanos

En el marco del proceso de participación del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (PNADH) de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, el día 16 de noviembre se realizaron mesas de trabajo sobre los ejes del plan.

La profesora adjunta Mónica Olaza, docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la Facultad de Psicología (Udelar), fue una de las ponentes en la mesa del eje  "Inclusión, no discriminación e igualdad", convocada para abordar la temática racial. En su disertación, Olaza ponderó la especificidad de lo racial y su presencia en todos los espacios sociales; el racismo estructural; el racismo institucional; el racismo cotidiano; la necesaria integralidad e interseccionalidad para pensar las políticas públicas; las personas y colectivos racializados fueron parte de los más afectados por la pandemia; la atención al reconocimiento de la identidad cultural indígena, observar y cuidar el cumplimiento de la legislación vigente.

La docente de Facultad de Psicología destacó que "es importante sensibilizar, pero también capacitar en relación al racismo, tanto en el ámbito público como privado".

Publicado el Lunes 21 Febrero, 2022