Lanzamiento de la Cohorte 2016 del Doctorado en Psicología

Con la apertura de la Dra. Judith Sutz, coordinadora de gestión académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), el pasado miércoles 23 de noviembre se realizó en Facultad de Psicología el lanzamiento de la Cohorte 2016 del Doctorado en Psicología.

La Dra. Sutz, se refirió a las ciencias y las condiciones necesarias para que éstas se lleven a cabo, señalando que muchas comunidades inventan sus propios mecanismos para producir conocimientos. Aseguró que “hace 40 años no había posibilidad de hacer un posgrado”. Ésta situación se ha ido modificando gracias a la universalización y normalización de la Universidad “que sirve a la sociedad con la calidad de sus graduados”.

¿Por qué hacer investigación? Planteada esta cuestión, la  Dra. Judith Sutz, dijo que la investigación es para aquellos que realmente quieren encontrar respuestas, y se refirió a la importancia de la investigación para el ejercicio de la docencia.

Las Directoras Académicas del Doctorado, Prof. Agda. Dra. Andrea Bielli, Prof. Agda. Dra. Alejandra Carboni y Prof. Adj. Dra. Karina Boggio, abordaron diferentes aspectos relacionados al Doctorado: características y perfil de egreso, programa, talleres de Tesis e informes de avances, entre otros. Además brindaron detalles sobre fechas de entregas de trabajos y diferentes instancias.

A modo de cierre, los doctorandos presentes: Alicia Álvarez, Pablo Bendalá, Verónica Blanco,Verónica Cambón, Gabriela Etcheverry, Verónica Pérez, Ana Luz Protesoni, Diego Silva, Paola Silva, Mariela Solari, Alar Urrutikoetxea y Camila Zugarramurdi tuvieron tiempo para presentarse y contar muy brevemente la temática elegida para sus proyectos.

Doctorado
Publicado el Lunes 28 Noviembre, 2016