Estudiar Psicología en el interior del País

Psicología en Descentralización

Trayectorias en los Ciclos Iniciales Optativos (CIOs)

Se puede iniciar los estudios de Psicología cursando las trayectorias específicas del CIO-CENUR Este (Maldonado), el CIO-AS (Ciclo Inicial Optativo del Área Social) en el CENUR Litoral Norte / Sede Salto y el CIO-CENUR Litoral Norte / Sede Paysandú. Estos Ciclos Iniciales Optativos tienen duración de un año.

CIO-CENUR Este (Maldonado)

Las inscripciones al CIO-CENUR Este se realizan en dicho Centro. Luego de aprobado el CIO, el o la estudiante deberá inscribirse para cursar el Ciclo de Formación Integral en Montevideo o en alguna de las otras Sedes donde pueda continuar sus estudios.

Contactos y Referentes:
Prof. Joaquín Marqués: jmarques@psico.edu.uy

Teléfono: 4224 6723 int. 115
Correo electrónico: uae@curemaldonado.edu.uy ó personalmente en la oficina en la oficina 2 del segundo nivel de la sede en el Departamento de Maldonado (Campus Municipal).

CIO (Ciclo Inicial Optativo) en el CENUR Litoral Norte Sede Salto y Sede Paysandú

Para aprobar el CIO (Ciclo Inicial Optativo) los estudiantes deben cursar y aprobar los créditos estipulados. Luego de aprobado el CIO, para continuar con el cursado en la Licenciatura de Psicología, los estudiantes pueden cursar el Ciclo de Formación Integral y el Ciclo de Graduación en el CENUR Litoral Norte (Salto y Paysandú) o en Montevideo. Puede suceder que el o la estudiante deba trasladarse a una Sede o a otra (Salto o Paysandú) dependiendo del Ciclo a cursar.
Las inscripciones a estos CIO se realizarán en el CENUR Litoral Norte.

CENUR Litoral Norte / Sede Salto: regionalnorte@psico.edu.uy

Desde el año 2013 la Facultad de Psicología en el CENUR Litoral Norte ofrece de forma completa, los Ciclos: Formación Integral (del tercero al sexto semestre) y Graduación (séptimo y octavo semestre). Los mismos atenderán los itinerarios fijados para el CENUR.
El cursado se realiza en forma simultánea en ambas sedes. Para ello se utiliza el apoyo de tecnologías tales como skype, video-conferencia y la plataforma moodle.

Contactos y Referentes:
Sede Salto: regionalnorte@psico.edu.uy o al Prof. Agdo. Leonardo Peluso: leonardo@psico.edu.uy
Sede Paysandú: Prof. Agda. Patricia de la Cuesta: tricia@psico.edu.uy

CENUR Litoral Norte