Integración de estudiantes a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación

EL CONSEJO DE FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN SESIÓN DE FECHA 14/12/11 RESOLVIÓ:

" Integración de estudiantes de grado a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación

Los Programas o CI estarán abiertos a la incorporación de estudiantes de grado a las diversas actividades de investigación y extensión que desarrollan. Estas actividades serán acreditadas como parte de su tránsito por la curricula o bien a través de ellas convalidar cursos o tramos de los mismos. Dicha acreditación o convalidación se realizará en acuerdo entre la coordinación del Programa o Dirección del CI y la Comisión de Carrera. Los Institutos deberán difundir los proyectos o propuestas en las que los estudiantes podrán integrarse, la correspondiente acreditación y las posibilidades de convalidación.
Al momento de la inscripción a los cursos, los estudiantes deberán estar informados sobre las posibilidades de convalidación que los mismos ofrecen, con proyectos y propuestas llevadas a cabo en los Programas y en los CI."

Aclaración: la integración de los estudiantes de grado a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación no es obligatoria. Es una posibilidad para aquellos estudiantes interesados en profundizar en un campo temático. Existen dos formas de viabilizar la integración:

• Por interés de el/la estudiante y el contacto previo con el trabajo del equipo docente, posibilitando que el estudiante se pueda vincular a alguno de los proyectos de extensión o investigación del Programa.

• Los Programas además de presentar propuestas de integración de estudiantes al momento de las inscripciones, también podrán en cualquier momento del año habilitar a la inclusión de estudiantes en proyectos de investigación o extensión.

Ingrese aquí al formulario para la presentación del Plan de Trabajo.