Comunicado de la Dirección de Licenciatura: Defensa del Trabajo Final de Grado

Dando cumplimiento a lo establecido por el Sr. Decano en resolución del día 19/8/2015, que se adjunta, se informa a docentes y estudiantes que en cumplimiento con la resolución Nº34 del Consejo de Facultad de Psicología del día 20/05/2015 a partir del período de Setiembre del corriente la Lectura Pública del Trabajo Final de Grado (TFG) pasará a ser defensa y la nota del TFG podrá ser modificada en función del desempeño del/a estudiante en dicha instancia. El procedimiento para TFG en todos los demás aspectos continuará siendo el vigente aprobado con fecha 18/06/2014.

La Dirección de Licenciatura y la Comisión de Carrera están revisando dicho procedimiento con el objetivo de introducir modificaciones en el mismo, el nuevo procedimiento será enviado al Consejo para su discusión, por lo cual no regirá en el período inmediato de Setiembre.

Resolución Consejo de Facultad de Psicología:

(Exp. Nº 191160-000794-15) - Visto: la propuesta elevada por Decanato, se resuelve:
1) Aprobar que la lectura pública del Trabajo Final de Grado (TFG) pase a ser defensa. Se entiende que esto jerarquizará la instancia, pudiendo contribuir a la mejora de la escolaridad de los estudiantes.
2) Aprobar que los estudiantes puedan presentar como Tutores/as del TFG docentes de otros servicios de la Udelar y/o de otras universidades nacionales y extranjeras, con las cuales la UdelaR mantenga relaciones de reciprocidad y cumpliendo claro está, con los criterios académicos de calidad que están establecidos para los docentes de Facultad de Psicología/Udelar. Distribuído Nº 1355/14.-6/9

Dirección de Licenciatura

Dictámen de la Comisión de Carrera