Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Marcelo Gambini
Fotografía:
Nº de Cargo:
8039
Provisión:
Interino
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Miércoles, 10:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

En el año 2002 culminó el profesorado en Química en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y en 2011 obtuvo el título de licenciado en Psicología en la Universidad de la República (Udelar). Para el 2020 y 2021 se recibió como magíster en Ciencias Humanas y Psicología Clínica, respectivamente, ambas veces en la Udelar. En la actualidad cursa un doctorado en Psicología.

Desde el año 2018 es funcionario en la Facultad de Psicología donde integra el equipo docente del Instituto de Psicología Clínica. Además, es docente de química en el Consejo de Educación Secundaria y en el pasado se desempeñó como colaborador en la Universidad Abierta de Cataluña, España.

Pertenece al grupo de investigación “Formación de la Clínica Psicoanalítica en Uruguay”. Además, realiza tareas de investigación en el Proyecto de Investigación y Desarrollo "Constitución de las prácticas psicoterapéuticas en el Uruguay: acción psicoterapéutica, transformación subjetiva y social

Dentro de sus producciones bibliográficas más destacadas se encuentran los artículos arbitrados “Lectura epistemológica del lenguaje en psiquiatría” y “El rol de la atención en la percepción y su relación con la intuición”, el libro “Anales de las actividades del proyecto Capes-Udelar” y el documento de trabajo “Escena de interacción: Interpelación del sujeto y su relación con la transferencia”.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias