Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
María Ramos
Fotografía:
Nº de Cargo:
8100
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
20
Horario de consulta:
Miércoles, 16:30 horas a 17:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

María Soledad Ramos egresó como Licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2016 y ese mismo año se diplomó en Género y Políticas Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales. Actualmente cursa una maestría en Derechos de infancia y políticas públicas en la Udelar.

Es docente ayudante del programa Género, Sexualidad y Salud Reproductiva del Instituto de Psicología de la Salud y ayudante del Núcleo Interdisciplinario “Adolescencia, salud y derechos sexuales y reproductivos” de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, fue miembro transitorio de la Comisión de Acoso y encargada de la dirección del Centro de Referencia Local G de la Región Oeste del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU).

Su línea de interés de formación e investigación se vincula con temas de infancia y adolescencia desde el enfoque de género, interesada especialmente por las temáticas sobre violencia basada en género; atención sanitaria y género; participación adolescente y servicios de salud; géneros de encierro adolescente y género; salud sexual y reproductiva, entre otros afines. En ese campo realizó diversas publicaciones como “Reducir el embarazo no intencional en adolescentes involucrando a varones. Proyecto "Si yo fuera Jack" en Uruguay”; “Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras?”; “Violencia basada en género y violencia doméstica en el marco de las acciones realizadas por el Área de género de la Comuna Canaria y la Facultad de Psicología”, entre otras.

 

ORCID ID:
https://orcid.org/

Suscripción a noticias