Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gabriela Etcheverry Catalogne
Fotografía:
Nº de Cargo:
7803
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 4
Denominación:
Profesora Agregada
Horas/Extensión:
37/48
Horario de consulta:
Viernes, de 13:00 a 14:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

En el año 1988 se recibió como psicóloga en la Universidad de la República (Udelar) y en el 2014 obtuvo el título de magíster en Psicología Social en la misma casa de estudio. Actualmente, ha finalizado el doctorado en Psicología y está a la espera de la defensa de tesis.

Es docente de la Udelar desde el año 1990; actualmente pertenece Instituto de Psicología Social, Programa Agenciamientos de la Clinica y la Grupalidad, y es parte de la Comisión Directiva del Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P).

Su área de actuación se centra principalmente en la Psicología Social, en especial en la clínica grupal y el análisis e intervención institucional. Ha sido parte de diversos proyectos de investigación entre los que se cuentan: “Relación asistencial y grupalidades en enfermería hospitalaria: el caso del CHPR”; “Las posibilidades del cuidar: entre las demandas institucionales y las significaciones sociales del cuidado”; “Corredores Terapéuticos: dispositivo de transformación subjetiva”, “Cartografía del problema de la producción de lo común en la grupalidad”, así como de proyectos de extensión tales como “Mujeres en Barros Blancos: producción de potencias para la vida”. Asimismo coordina la práctica anual “Clínica y Grupalidad”, destinada a estudiantes de la FP y que atiende consultas de adultos en el Anexo Mercedes.


Línea de investigación/Grupo de investigación:

Intervenciones clínicas (CIC-P)
Grupo de CSIC: Investigaciones en grupalidad

Temáticas concretas:

Grupos de formación y clínica grupal / grupos terapéuticos.

Áreas de Especialización y Trabajo:
Grupos terapéuticos
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias