Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Cecilia Montes Maldonado
Fotografía:
Nº de Cargo:
7478
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
30
DT:
Si
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Jueves, de 11:30 a 12:30 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2009, para el 2015 se recibió como magíster en Psicología Social en la misma casa de estudio y en 2020 lo hizo como doctora en Estudios de Género en la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Desde el año 2009 es funcionaria de la Facultad de Psicología y en la actualidad es docente del Instituto de Psicología Social con dedicación total. Anteriormente se desempeñó como funcionaria de la facultades de Medicina. También fue funcionaria del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay y desde el 2016 integra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII).

Dentro del área de la Psicología Social dedica especial interés a las materias de estudios de género, políticas de cuidado y el sistema penal juvenil, así como las metodologías de investigación cualitativas. En esas áreas es coordinadora de la línea de investigación “Mundo propio: el cuidado institucional de niños, niñas y adolescentes en Uruguay” e integra el grupo detrás de “Control socio jurídico de infancia y adolescencia en Uruguay”. Asimismo, forma parte del equipo de trabajo tras el grupo de investigación y desarrollo “Transformaciones educativas y reconfiguración de los cuidados en el marco de la pandemia por COVID-19: estudio de caso en una escuela de la zona Centro de Montevideo”.

Entre sus principales documentos de producción bibliográfica están los artículos arbitrados “Introducción. El género de los sistemas penales juveniles: Debates necesarios (Introduction. The gender of juvenile criminal systems: Necessary debates)” y “Sentidos del cuidado en centros de privación de libertad para adolescentes en Uruguay”, así como el libro “Narrativas de la judicialización de la violencia doméstica: aproximación etnográfica en el juzgado de familia especializado de Montevideo” y su participación en el texto “Escrituras emergentes de las juventudes latinoamericanas”.


Línea de investigación / Grupo de investigación: "Mundo propio: el cuidado institucional de niños, niñas y adolescentes en Uruguay" (2020)

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
https://orcid.org/0000-0002-2516-4488
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias