Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gabriela Bruno Camares
Fotografía:
Nº de Cargo:
7538
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
25/30
Horario de consulta:
Lunes 13:00 horas en el Instituto o salón 4
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Graduada en la Licenciatura en Psicología de la UDELAR en 1996 y Magíster en Psicología Clínica de UDELAR en 2014.
Es Profesora  Adjunta del Instituto  de Psicología Clínica, Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras disciplinares, Facultad de Psicología UDELAR.
Ha sido docente honorariay psicoterapeuta de la Policlínica Psicoanalítica de la Unión (1997-2003) y docente efectiva de Psicoanálisis desde 1999, dictando teóricos y seminarios sobre diversas temáticas y coordinando prácticas clínicas de graduación con niños y adultos en instituciones públicas de salud. Organizó jornadas sobre diversas temáticas de Salud Mental, con financiación de CSEAM.
Trabajó en distintas instituciones educativas en inicial, primaria y secundaria en Ciudad de la Costa,y fue integrante de la Comisión de Prácticas del psicólogo en instituciones educativas de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay.
Integra el equipo de supervisores del Programa de Psicoterapia del Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Pereira Rossell.
Integró el equipo de investigación “Clínica de la ansiedad: el uso de la“Clínica de la ansiedad: el uso de las benzodiazepinas en las prácticas médicas, psiquiátrica y psicológica en los servicios de salud” ( 2013-2015) y actualmente participa en el proyecto “Consumo de medicamentos benzodiazepínicos en adultos: significaciones y experiencias de uso” (2015-2017) docente responsable Prof. Agda. Dra.Andrea Bielli, ambos proyectos I+D con financiación de CSIC.
Trabaja en temas de clínica psicoanalítica con niños. Ha presentado numerosos trabajos en congresos nacionales e internacionales y publicado varios artículos sobre Historia de Psicoanálisis, Psicología de la educación , Clínica psicoanalítica con niños y sobre resultados de las investigaciones sobre el uso de benzodiazepinas.
Es autora de la publicación: “ Entrevistas iniciales con padres para la atención psicológica de un hijo: Significación del motivo de consulta”  financiada por CSIC ( en prensa).

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias