Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Cecilia Blezio Ducret
Fotografía:
Nº de Cargo:
8120
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
20/30
DT:
Si
Horario de consulta:
Martes, de 12:00 horas a 13:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Egresó de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Udelar) como licenciada en Lingüistica en el año 2009 y se recibió como magíster en Enseñanza Universitaria en la misma casa de estudio en el año 2015. Actualmente cursa un Doctorado en Psicología.

Forma parte del cuerpo docente de la Facultad de Psicología desde el año 2014 y en la actualidad es profesora adjunta, con dedicación total del programa Lazo Sociopsíquico Contemporáneo del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, en el que coordina la unidad curricular obligatoria Epistemología. Anteriormente fue docente en las Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar), en el ISEF (Udelar). Integra el equipo docente del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria (CSE-Udelar) y del Diploma en Políticas Sociales (FCS-Udelar).

Su área de actuación se centra en la investigación de la dinámica entre saber y conocimiento, movimiento que ocurre dentro del lenguaje y que puede ser descrito en términos lingüísticos. En este sentido, es la coordinadora de la línea de investigación “Dimensiones lenguajeras de la enseñanza y el aprendizaje” (que es interservicios, también anclada en la FHCE) y coordina el subeje del Programa Lazo “Aspectos lingüísticos y discursivos del lazo sociopsíquico”. Asimismo, lideró el proyecto de investigación y desarrollo “Vigencia del pensamiento saussureano. A cien años de la publicación del Cours de linguistique générale, de Ferdinand de Saussure”. Actualmente trabaja en epistemología y producción de conocimiento las ciencias humanas y sociales, y en escritura académica.

Hasta la fecha se ha involucrado en la producción de múltiples documentos científicos, dentro de los cuales destaca su participación como directora en la elaboración y su artículo en el libro Lejos de preceder al punto de vista. Lecturas lenguajeras sobre Ferdinand de Saussure.

 

 

ORCID ID:
0000-0001-9878-0727
Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias