Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Lucía Monteiro
Fotografía:
Nº de Cargo:
7311
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
15-20
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Viernes 11:00 a 12:00 hs
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Ciencias Sociales Aplicadas en el año 2001. Para el año 2009 se recibió como magíster en Género, Sociedad y Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y en 2014 lo hizo como doctora en Ciencias Sociales con Especialización en Estudios de Población en la Udelar.

En el año 2014 ingresó a la Facultad de Psicología como docente y en la actualidad integra el cuerpo docente del Instituto de Psicología Social. Formó parte del equipo de trabajo de los proyectos de investigación y desarrollo “Experiencias psicosociales durante la cuarentena por COVID19 en personas mayores de 8 países latinoamericanos: Estudio psicogerontológico”, “Personas mayores frente a la pandemia por COVID-19 en Uruguay” y “El significado de la soledad en el curso de vida en varias generaciones: un estudio en la ciudad de Montevideo”. También trabajó en el programa de extensión “Proyecto de difusión de la investigación sobre Soledad en las distintas generaciones. Co-autora participación en plataforma”, “Programa En Movimiento, TV ciudad. Participación en dos episodios relatando los principales hallazgos de investigación sobre la soledad y las generaciones”, entre otras.

Dentro de sus publicaciones bibliográficas más destacadas se encuentran los libros “Una mirada interdisciplinaria en Miradas Interdisciplinarias sobre envejecimiento y vejez”, “Las soledades en la vejez. Experiencias, significados y afrontamientos”y “Desde la niñez a la vejez: nuevos desafíos para la comprensión de la sociología de las edades”.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Experiencias psicosociales durante la cuarentena por COVID19 en personas mayores de 8 países latinoamericanos: Estudio psicogerontológico.

Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias