Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Daniel Camparo Avila
Fotografía:
Nº de Cargo:
7459
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Adjunto
Horas/Extensión:
10-30
DT:
Si
Horario de consulta:
Miércoles, de 19:00 horas a 20:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Centro de Investigación Clínica en Psicología
Reseña curricular:

Daniel Camparo Avila egresó como Licenciado en Psicología en la Universidad de São Paulo en el año 2009 y luego se recibió como magíster y doctor en Psicología Escolar y del Desarrollo Humano en la misma casa de estudios en los años 2010 y 2016, respectivamente.

Actualmente es profesor adjunto del programa Desarrollo Psicológico y Psicología Evolutiva del Instituto de Psicología de la Salud, del cual es coordinador. Además, es investigador principal del Centro de Investigación Clínica en Psicología, del cual es director. Integra el Sistema Nacional de Investigadores (ANII) y es miembro del Comité Editorial de las revistas Psicología, Conocimiento y Sociedad, y Psicologia USP. Anteriormente se desempeñó como docente en la Universidad de San Pablo y en la Universidad ORT Uruguay.

Es responsable de los proyectos de investigación y desarrollo “Construcción de subjetividad infantil en situaciones de orfandad materna por femicidio íntimo. Dispositivo clínico de intervención para reparar el daño psíquico”; “Problemas de desarrollo infantil: detección de señales iniciales, factores de riesgo y protección y estrategias de cuidados” ; y “Detección temprana de problemas de desarrollo, cuidado e inclusión: estudio exploratorio sobre prevención psicológica en centros de atención a la primera infancia”.

Su campo de actuación e interés se ubica en las temáticas de desarrollo infantil, problemas del desarrollo, inclusión social y educativa escolar, derechos humanos y cuidado, entre otros. En estas áreas cuenta con diversas producciones, de las cuales se pueden destacar su "Primera Infancia. Debates contemporáneos", "Mediaciones y mediadores terapéuticos para una clínica de fronteras", y "Riesgo y desarrollo infantil: desafíos del cuidado de la primera infancia durante la pandemia" .


Línea de investigación / Grupo de investigación: Salud mental infantil, prevención e intervención en problemas de desarrollo de la primera infancia

Centro de Investigación: Centro de Investigación Clínica en Psicología

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Centro de Investigación Clínica (CIC-P)

Dirección: Mercedes 1737 (EDIFICIO ANEXO)
Teléfono: (598) 2409 2227
Fax.: (598) 2401 1631

Suscripción a noticias