Convocatoria Programa 720 Contrapartida de Convenios . Primer Semestre 2023

El Servicio de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el llamado al Programa 720 Contrapartida de Convenios para actividades a realizarse entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de mayo.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios, es un programa exclusivo de Udelar, y  ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios financia:
  • viajes de docentes de Udelar:

pasajes: el 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta USD 800,- (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta USD 1500,- (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo, presentado a través de tres cotizaciones en pesos o en dólares claramente definidas (clase turista).

• estadías de docentes visitantes:

USD 80,- diarios (ochenta dólares americanos) para el alojamiento y la alimentación hasta quince (15) días inclusive.

IMPORTANTE
  • El presente llamado al Programa 720 estará sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • La postulación estará condicionada a las medidas que adopte la autoridad sanitaria nacional respecto de la epidemia de COVID-19.
  • En caso de que las movilidades tengan que suspenderse en razón de la COVID 19, las movilidades no serán reprogramadas y los fondos no serán transferidos a futuros llamados. El docente deberá presentarse nuevamente a la siguiente convocatoria que se publique.
Plazos:
Las postulaciones se recibirán en sagirni@psico.eduy y sagirnifpsico@gmail.com  hasta el miércoles 1 de marzo.
A partir de esa fecha el Decano realizará una prelación que deberá ser presentada por expediente el 10 de marzo.

Documentación a presentar:

Para docentes de la Universidad de la República que viajarán al exterior:
  • Nombre, cédula de identidad, cargo y grado del docente postulante
  • Nombre de la institución a visitar.
  • Descripción sucinta de la actividad que se propone cumplir y su relación con las tareas docentes y de investigación que desempeña.
  • Plan de actividades.
  • Fecha de la actividad.
  • Curriculum vitæ abreviado.
  • Valor aproximado del pasaje en pesos uruguayos (clase turista).
  • Carta de Contrapartida. Es una carta que indica que la institución de destino financiará la contrapartida , en este caso, el hospedaje y la alimentación. Se adjunta modelo como guía.

Para docentes extranjeros que vienen a la Universidad de la República:

• Nombre del docente y cargo que desempeña
  • Nombre de la institución de donde proviene.
  • Descripción sucinta de la actividad que deberá cumplir en la Udelar.

• Plan de actividades.

• Fechas y cantidad de días de la actividad.

• Curriculum vitæ abreviado.

• Carta de contrapartida. Es una carta que indica que la institución de origen financia la contrapartida que en este caso es el pasaje. Se adjunta modelo.
Por consultas en Facultad de Psicología:

Por consultas en el Servicio de Relaciones Internacionales:

Se adjuntan a la presente convocatoria los siguientes documentos:
Llamado 2023, tener en cuenta el plazo interno en Facultad de Psicología: Miércoles 1 de marzo.
Bases del llamado
Modelo de contrapartida para docentes de Udelar .
Modelo de contrapartida para docentes invitados.

Beca para Docentes
Publicado el Miércoles 28 Diciembre, 2022