Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Virginia Sosa
Fotografía:
Nº de Cargo:
7533
Provisión:
Interino
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
30/40
Horario de consulta:
Miércoles, de 14:00 horas a 15:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Reseña curricular:

Virginia Sosa egresó en Licenciatura en Psicología en el año 2016 de Universidad de la República (Udelar); se diplomó en 2023 en Psicoterapia en Servicios de Salud, especialización en Psicología Médica en la Facultad de Medicina.

En la actualidad se desempeña como docente ayudante del Instituto de Psicología de la Salud en el programa de Desarrollo Psicológico y la Psicología Evolutiva, rol que cumple desde el 2018.
Anteriormente fue becaria de Convenios y referente de Movilidad Académica de Grado en la Secretaría para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional de la Facultad de Psicología, así como integrante de la Secretaría del Comité de Ética en Investigación.

Participa en tareas de investigación y extensión de la Facultad. Es integrante del proyecto de investigación “Problema de desarrollo infantil: detección de señales iniciales, factores de riesgo y protección y estrategia de cuidado” y “Riesgos y desarrollo infantil: desafíos del cuidado de la primera infancia durante la pandemia”, en el área de extensión.

Su área de interés académico y de producción de conocimiento se centra en el campo de maternidades y primera infancia, tema del cual fue ponente en diversos talleres y prácticas.

 

Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias