2da. Jornada Universitaria de Psicología del Tránsito:

Tránsito "Prevención en Seguridad Vial en el Marco de la Hipermodernidad"

Aula Magna Prof. Emérito Psic. Juan Carlos Carrasco - Facultad de Psicología, Udelar (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Entrada libre con entrega de certificados de asistencia.

Los siniestros en el transito en la actualidad son calificados como una pandemia. A modo de ejemplo, más de 500 personas mueren por esta causa, por año, en nuestro país y alrededor de 20.000 quedan con lesiones permanentes. El 95% de las causas se deben a errores humanos y es la primera causa de muerte en jóvenes.

En el marco de la VIII Semana Nacional de la Seguridad Vial (del 19 al 24 de Octubre de 2015), la 2da. Jornada Universitaria de Psicología del Tránsito constará de tres mesas redondas en las que participarán destacados docentes de nuestra casa de estudios y otros servicios universitarios; así como el Presidente de la UNASEV, Dr. Gerardo Barrios.

Las mesas tratarán los siguientes temas:

- Aspectos Sanitarios y la Prevención
- Aspectos Educativos y la Prevención