5tas Jornadas 2015 en el marco de la celebración del Día del Bebé

Subtítulo

“El tiempo del bebé es ahora”

Paraninfo Udelar

Actividad gratuita

Jueves 1 de octubre

• 16. 30 hs. - Mesa “Intervenciones en Primera Infancia”. Equipo Brasil, Prof. Agda. Mag. Gabriela Etchebehere (Fac. de

Psicología), Prof. Adj. Daniel Olazábal (SNU), Dra. Carla Settimo (SUOP), Lic. FonAu. Macarena Rodríguez, Lic.
Psi. Karina Scarzella, Músico Fabián Marquisio. Coordinación: Obst. Part. Elena Viera (UCC)

• 18.00 hs. - Conferencia “La llegada al mundo de un bebé, crisis identitaria y cambios adaptativos a nivel familiar.

Prof. Dr. Denis Mellier (Francia)

Viernes 2 de octubre

• 8.30 hs. - Registro de asistentes para otorgamiento de certificados
  • 9.00 hs. - Himno Nacional (con Lenguaje de Señas)

Mesa de apertura de la Jornada “Día del Bebé”. Dra. Cristina Lustemberg (p/ Presidencia de la República)(Rectorado - UdelaR); Prof. Dr. Fernando Tomasina (Decano - Fac. Medicina); Dr. Rodrigo Barcelona (Director Hospital Pediátrico - CHPR), Lic. Ps. Julia Ojeda de Prego (Presidenta de APPIA)

Reconocimiento a la trayectoria de la Comisión del Día del Bebé. Coordina: Lic. Ps. Mariella Servetto (BPS)

• 9:30 hs. - Mesa “La importancia de la Primera Infancia”. Clínica de Psiquiatría Pediátrica (CPP - Fac. de Medicina), Prof.

Adj. Dr. Francesco Mattia Rossi (SNU), Dr. Álvaro Arroyo (UNICEF), Dra. Claudia Romero (MSP), Dra. Analice Berón (IM). Coordina: Aux. Enf. Valentina Vilariño (Comisión del Día del Bebé)

• 11.00 hs. - Intercambio
  • 11.30 hs. - Pausa
  • 11.45 hs. - Conferencia “¿El bebé nos habla? Como entender y favorecer la comunicación del bebé antes de que
    adquiera el lenguaje.” Prof. Dr. Denis Mellier (Francia)
  • 12.45 hs. - Intercambio
  • 13.00 hs. - Pausa
  • 13.15 hs. - Taller Fotolenguaje “¿Qué es cuidar para usted?” Coordina: Lic. Ps. Liliana Saibene, Dto. FL de APPIA - cupo 40
  • 14.00 hs. - Mesa “Atención en la Primera Infancia”.

Soc. Gabriel Corbo (MIDES), Soc. Fernando Filgueira (MEC), Mag. AS Mariela Solari (UCC), Dra. Esc. Rosario Oiz
(BPS), Liliam Kechichian (MTyD), AS Alicia Gil (INAU-CAIF), Andrea Milgron (AUPAPREM), Prof. Dra. Ps. María
José Bagnato (Facultad de Psicología - UdelaR), Prof. Dr. Fernando Tomasina (Facultad de Medicina - UdelaR),
Dra. Gabriela Guidobono (CASMU) Coordina: Lic. Ps. Graciela Grandi (Comisión del Día del Bebé)