Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Bases Neurales de la Motivación Maternal:

Subtítulo

Relación y coordinación con otros sistemas motivacionales sociales

    Día y hora

    Lugar
    Facultad de Medicina, UdelaR

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    La fecha límite para inscribirse es el 15 de Julio.
    Para más información (Programa, inscripciones, etc) pueden visitar la página www.workshopmotivacionmaternal.fmed.edu.uy

Imágen

Workshop Internacional Neural basis of Maternal Motivation: Relationship and Coordination with other social motivational systems.

Los invitamos a participar del Workshop Internacional Neural basis of Maternal Motivation: Relationship and Coordination with other social motivational systems, que se desarrollará en la Facultad de Medicina, UdelaR del 3 al 5 de setiembre del 2011.

El objetivo principal del presente Workshop es brindar la oportunidad de revisar, actualizar y profundizar el conocimiento sobre las bases neurales de la motivación maternal, integrando las investigaciones que se desarrollan en esta temática a nivel nacional, regional e internacional. De esta manera se pretende estimular el intercambio científico y la colaboración formal e informal entre los participantes. El workshop está organizado de tal manera de fomentar y favorecer la participación activa de los estudiantes, para así maximizar la experiencia de trabajar en conjunto y de interactuar en forma directa con investigadores expertos en la temática. Este workshop producirá información valiosa para comprender como el cerebro maternal coordina el cuidado del recién nacido con otros comportamientos sociales, tanto en condiciones adaptativas como maladaptativas.

El Workshop está enfocado a estudiantes de grado y postgrado interesados en el comportamiento parental y a profesionales de la salud vinculados con el tema o interesados en realizar investigaciones en esta área.

El primer día del Workshop (3 de septiembre) será abierto al público general y constará de 9 conferencias de investigadores expertos en esta temática.

Los cupos para participar de la totalidad del Workshop son limitados (10 estudiantes locales y 10 del exterior). Paralelo al Workshop se realizará un curso de postgrado sobre las Bases Neurales de la Motivación Maternal cuyo cupo es 40 estudiantes.

Conferencistas
Marcelo Febo (Northeastern University, USA)
Annabel Ferreira (UdelaR, Uruguay)
Alison Fleming (University of Toronto, Canada)
Gabriela Gonzalez-Mariscal (Universidad de Tlaxcala, México)
Aldo Lucion (Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Brasil)
Joan Morrell (Rutgers University, USA)
Michael Numan (Boston College, USA)
Daniel Olazábal (UdelaR, Uruguay)
Mariana Pereira (Rutgers University, USA)

Suscripción a noticias