Charla abierta:

Subtítulo

“LA OTRA COLOMBIA”

Aula Magna, Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

Entrada libre.

En el marco de la visita del Prof. Restrepo de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquía (Medellín- Colombia) el viernes 1º de octubre a las 19hs en el Aula Magna dará una charla que nos permitirá acercarnos a la complejidad social, cultural y política de dicho país. Contaremos con comentaristas de nuestro país.

Prof. Robinson Restrepo de la Institución Universitaria

Colegio Mayor de Antioquia (Medellín- Colombia)

“Dos océanos, una superficie total de 2.070.408 Km2, 45 millones de habitantes, todos los pisos térmicos, gran biodiversidad y 55 mil millones de dólares de deuda externa sugieren algo más que un estigma de tráfico de drogas, corrupción y violencia generalizada. Este conversatorio pretende señalar algunos hechos políticos, históricos, sociales y económicos que aportan al entendimiento de la realidad de Colombia como país pluricultural. Para el efecto, se realizará un breve recorrido por la historia contemporánea de Colombia, aportando algunos elementos sobre la realidad de esta nación en el siglo XXI.
Con base en reflexiones de intelectuales como William Ospina y Emilio Yunis Turbay, entre otros, el conferencista nos hablará de un país que los medios de información no difunden objetivamente, una región con grandes problemas estructurales pero, a la vez, con grandes logros y potencialidade, llena de contrastes hasta en su georgrafía, poseedora de la montaña nevada más alta del mundo ubicada a la orilla del mar. Así conoceremos La Otra Colombia”