Cine Foro:

Migas de Pan

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674)

Espacio Memorias en Movimiento
    Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología - UR
    Instituto de Psicóloga Social, Facultad de Psicología - UR
    Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El Espacio Memorias en Movimiento en coordinación con el grupo Denunciantes penales por violación de los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, invita a la proyección de la película Migas de Pan, y posterior Cine Foro.

Migas de Pan es una película uruguayo-española de 2016. Dirigida por Manane Rodríguez, es un drama protagonizado por Cecilia Roth y Justina Bustos.

Sinopsis:
La joven Liliana Pereira, en Montevideo, universitaria y madre de un bebé, participa en las luchas estudiantiles contra la dictadura cívico-militar en su país. Junto a otras mujeres, es secuestrada, encerrada y torturada, y desposeída de la patria potestad de su hijo. El apoyo mutuo con sus compañeras de reclusión la fortalece y la acompaña. Tras años de exilio en España, y al enterarse de que será abuela, Liliana, decide volver a Uruguay para participar con sus ex compañeras en la denuncia del infierno sufrido en su juventud y para recuperar los vínculos sentimentales con su hijo.