Clase Inaugural de la Cohorte 2015 (Maestrías en Psicología Clínica, Psicología Social, y Psicología y Educación)

Subtítulo

"Creatividad y rigor en la investigación: por una epistemología pluralista"

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” - Facultad de Psicología, Udelar. (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)

Entrada libre.

A cargo del Prof. Dr. Eduardo Alvarez Pedrosian, esta Clase Inaugural (correspondiente al curso de Epistemología) es obligatoria para Maestrandos/as de la nueva cohorte y abierta al público en general.

Eduardo Álvarez Pedrosian nació en Montevideo en 1975. Es Doctor (Ph.D.) en Filosofía: Historia de la Subjetividad, y Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía, ambos por la Universidad de Barcelona (UB, Catalunya, España), y es Licenciado en Ciencias Antropológicas por la Universidad de la República (Udelar, Uruguay). En esta última se desempeña como Profesor Adjunto en Régimen de Dedicación Total del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, Instituto de Comunicación, Facultad de Información y Comunicación (DCHS-IC-FIC), donde también es investigador del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC). Es coordinador del Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental (LTEE) radicado en dicha Facultad. Es vice-coordinador del Grupo Temático Comunicación y Ciudad, de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII, Uruguay).