Conferencia:

Desarrollo e identificación del talento en los juegos deportivos, con enfoque en el fútbol.

Aula Magna, Facultad de Psicología. Udelar

Entrada Libre

Conferencia a cargo del Dr. Júlio Manuel Garganta Silva

Doctor Júlio Manuel Garganta Silva
Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Porto, Portugal (FCDEF-UP) desde 1987.
Doctorado en Ciencias del Deporte. Vice-Presidente del Consejo Pedagógico de FCDEF-UP. Coordinador de la Oficina de la Escuela de Fútbol de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Porto.
Miembro del Centro de Estudios de la Escuela de Deportes de Día de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de Porto.
Responsable de la enseñanza de la asignatura de Metodología de Deportes - Fútbol en la Maestría en Coaching de Alto Rendimiento en el Deporte Ciencia en FCDEF-UP.

Autor de más de 50 artículos publicados en Portugal y en el extranjero, que se ocupan de la educación, la formación y la investigación en los deportes de equipo, y el fútbol en particular.
Responsable de la observación y el análisis del juego, el equipo senior del FC Porto durante los períodos 1999 a 2001.

Psicólogo del Deporte de la Selección de Portugal para la Eurocopa 2012 y del Mundial de Brasil 2014.