Conferencia:

Cuerpos en análisis

Salón de actos de la Facultad de Psicología, Udelar

"Escuchen a sus pacientes: no es fácil imaginar sus dichos sin ver que el cuerpo no tiene un lugar circunstancial en el análisis, sino que parece concentrar un interés especial, un motivo de preocupación, de queja, de satisfacción, de sufrimiento.. Al consultorio se trae el cuerpo y se habla del cuerpo, del cuerpo propio y del cuerpo del Otro, con el que normalmente no se sabe qué hacer. El cuerpo, lejos de ser una variable interviniente que hay que neutralizar para dar lugar a la palabra, parece ser en realidad el referente de los dichos del analizante."

Actividad en el marco del programa "Estudios de la Psicosis" y del proyecto de investigación "Clínica de los inclasificables" del Docente Jorge Bafico.

A cargo de: Dra. Graciela Brodsky

Comentador: Jorge Bafico

Dra. Graciela Brodsky

Analista de Escuela (AE), Analista Miembro de Escuela (AME) de la Escuela de la Orientación Lacaniana (E.O.L.) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
Fue presidenta de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), presidenta de la Fundación Casa del Campo Freudiano y directora del ICdeBA (Instituto Clínico de Buenos Aires).//

Jorge Bafico

Psicoanalista, escritor, doctorando de la USAL (Universidad Del Salvador, Argentina). Ejerce su práctica desde 1993, es docente del
Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR), dictando teóricos y seminarios de profundización. Autor de: “El origen de la Mosntruosidad” (Urano Ediciones 2015), “Restos de historias” (Aguilar 2014), “Cosas que pasan” (Aguilar 2012), “Los perros me hablan. Ocho historias de asesinos en serie” (Ediciones de la Plaza 2011), “Lo cotidiano” (Psicolibros, 2009), “¿Hablamos de amor?” (Ediciones de la Plaza, 2008), “Casos locos” (Editorial Fin de Siglo, 2006).